AYUDA!

AYUDA!
Un pequeño aporte de tu parte nos ayuda a mantener este proyecto y hacerlo crecer

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Proyecciones financieras del PTD Recuperemos a Facatativá


$636 240 357 670 millones proyecta ejecutar el alcalde Malo en este cuatrienio. Sus grandes apuestas sobre el presupuesto con el que cuenta se centran lo social a través de la familia, lo ambiental y lo concerniente al ordenamiento territorial. En la misma proyección financiera que se desarrolla en el plan la Administración reconoce las dificultades económicas y contempla por lo mismo las estrategias que contempla para darle viabilidad fiscal y financiera a Facatativá.

Este es el consolidado del plan en cuanto a las inversiones -lo demás corresponde a gastos de funcionamiento (cerca $86 mil millones) y deuda pública (poco más de $21 mil millones)- que suman el 83.18% del total de gastos y está relacionado por destinación según los sectores. El Plan afirma que los $529 202 millones proyectados indican la viabilidad del PTD frente a los gastos de inversiòn pero al mismo tiempo expresa que "sin embargo y a pesar del difícil momento financiero del municipio y en el que la apuesta es un esfuerzo mayor en ingresos corrientes y cofinanciación del orden departamental y nacional".




Según la consulta hecha en las 26 mesas de concertación que, dice el PTD, fueron tenidas en cuenta se identificaron necesidades clasificadas en los 4 ejes que ya hemos mencionado:

EJE 1 - Facatativá con equidad, oportunidades y en familia: Temas comunes, relevantes y prioritarios para el plan, relacionados con el desarrollo integral del ser humano: reclaman calidad y cobertura en la prestación de servicios de salud, calidad, conectividad, alimentación y transporte en la educación, escenarios, programas deportivos y culturales para ocupar sanamente la infancia y adolescencia, mejores condiciones de vivienda rural y urbana, atención a población más vulnerable. 66% del presupuesto de los 4 años.

EJE 2 - Facatativá sustentable y atractiva: Los temas relevantes: formulación e implementación de planes maestros de alcantarillado, manejo de ecosistemas estratégicos, apoyo a los PGIRS, cambio climático, gestión integral y mitigación del riesgo, seguridad alimentaria, ordenamiento territorial. 27% del presupuesto de los 4 años.

EJE 3 - Facatativá regional con oportunidades productivas: Los temas relevantes: Fortalecimiento de cadenas productivas, Emprendimiento, consolidación sector turismo, comercialización de productos agrícolas. 5% del presupuesto de los 4 años.


EJE 4 - Facatativá eficiente, confiable y segura: Los temas relevantes en este eje fueron seguridad, convivencia y cultura ciudadana, fortalecimiento (policía, ejército) y articulación institucional para prestación de mejores servicios al ciudadano, fortalecer las JAC. 2% del presupuesto de los 4 años.

Cada una de las Secretarías es responsable de unas metas en cada programa, algunas solo en uno, otras en uno o varios programas de otros Ejes. Sin embargo en el Plan Plurianual de Inversiones contemplado en el artículo 34, se van destinando los recursos para cada sector -17 en total-, de los cuales se encarga cada un de las 11 Secretarías, una Empresa y un Instituto.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación