AYUDA!

AYUDA!
Un pequeño aporte de tu parte nos ayuda a mantener este proyecto y hacerlo crecer

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Descubiertas presuntas irregularidades en otro proyecto de vivienda




En la tarde noche de ayer se llevó a cabo una reunión convocada por la comunidad del Barrio Chapinero, con el fin de socializar las diferentes problemáticas que los aquejan hace 25 años y que se han empezado a agudizar y se agudizarán con la construcción y posterior habitación del proyecto de vivienda denominado Triada y desarrollado junto al estadio municipal. A ella concurrieron autoridades y comunidad.
La Junta de Acción Comunal del Barrio Chapinero, a través de su presidente, Henry Salamanca, convocó a una reunión con el fin de tratar la construcción de un conjunto residencial sobre el terreno en el que el POT de 2002 vigente, contempla como un parque, de lo que ya hemos hablado en El Observador y que iremos ampliado. Además aprovecharon para recordar que desde hace mas de 20 años ese sector sufre, cada vez que se presenta una lluvia medianamente fuerte, inundaciones en las que las aguas alcanzan alturas hasta de hasta 50 cm y afectan a varias casas del sector conocido como "El Resbalón". Esta problemática se agudizaría con la nueva residencia, para la cual no se diseñaron redes de acueducto ni alcantarillado desde el POT.


A la cita acudieron el Secretario de Urbanismo y Ordenamiento Territorial, Enrique Collazos; el Subgerente Técnico de la Empresa Aguas de Facatativá (EAF), Juan Fernando Pedraza; el Enlace de Gestión del Riesgo de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) Sabana Occidente, Darwin Duarte; Claudia González, representante de Triada; el Personero local, Jorge Alirio Bautista Valbuena quien fue el más extenso de su intervención, además del Ingeniero Luís Fernando Morales, que es el facatativeño que merece capítulo aparte porque se ha vuelto famoso en los últimos meses por ir poniendo al descubierto estos temas.

Bautista por su parte es también es facatativeño y conocido de vieja data de Morales, y además de haber pertenecido al cuerpo de  bomberos, fue Concejal en Facatativá y personero en Zipacón y Bojacá. Ganó el primer concurso de méritos realizado en el "cercado fuerte al final de la llanura" para la elección del jefe del Ministerio Público a nivel municipal. En su intervención Bautista rememoró que en el año 2002, siendo Concejal, participó del debate que hizo unas modificaciones al entonces proyecto de Acuerdo por el cual se expedía el POT,  pero que dado que la Corporación demoró un día más de los 60 que establece la Ley para aprobar, el alcalde de entonces, Henry Luís Miguel Pérez, aprovecho para hacer modificaciones al proyecto inicialmente presentado, y posteriormente convertirlo en el Decreto 069 de 2002. A esto defensores del ex alcalde, conocedores del tema, y que le acompañaron en su pasada campaña han señalado que es falso.

Otra de las cosas que preocupan a la comunidad es que la tubería de Gas Natural fue instalada a tan solo 15 centímetros del suelo, cuando la ley exige que debe ser a 5 metros. Esto sin duda se convierte en un riesgo no solo para los residentes del sector, sino para los estudiantes que transitan o para el Sena, UNAD, o las I.E.M La Arboleda y Emilio Cifuentes, los deportistas que acuden al estadio o al skate park, los pasajeros que viajan por la vía hacia El Rosal y los mismos habitantes de Portal de María, La Arboleda y Juan Pablo II que transitan este paso.

Bautista se comprometió a investigar e indagar sobre los responsables ante la comunidad, el Enlace de la CAR sostuvo que ajustados a la Ley responderán a las quejas de los pobladores en riesgo en un término de 15 días hábiles. El Subgerente Técnico de la EAF tomó atenta nota y se espera que respondan en el término de la CAR, más cuando ellos dieron viabilidad de servicios de su competencia. El Secretario de Urbanismo y la representante de Triada quedaron mudos pero se comprometieron a hablar más adelante con este medio.

Noticia en desarrollo.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación