AYUDA!

AYUDA!
Un pequeño aporte de tu parte nos ayuda a mantener este proyecto y hacerlo crecer

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las medias verdades de Henry Pérez

Polémica está generando el ex alcalde Henry Luís Miguel Pérez Suárez dentro de las distintas campañas políticas en Facatativá por cuenta de la doble moral que estaría manejando.


Mientras en sus publicaciones habla de transparencia, donde promueve el voto consciente y deja claro que no está de acuerdo con la compra de votos, informantes de El Observador afirmaron que a distintas campañas han llegado facatativeños, la mayoría de escasos recursos, a decirle a las personas de las respectivas campañas que han logrado que les acompañen, que les ayudarán más por un candidato al concejo, porque a la alcaldía están evaluando darle su apoyo a Henry Pérez.

"Me dijo un señor que había entregado su número de cédula a la gente de Pérez porque, de llegar a quedar alcalde, haría entrega de subsidios de vivienda para los que votaran por él", dijo uno de los alfiles de una de las campañas al cual indagó este medio.

Por su parte en otra sede de campaña afirmaron casi lo mismo: "Nos están diciendo que Henry Pérez está ofreciendo casas para los que voten por él". 

No obstante a través de las redes sociales también se denunció el hecho




Y parecido se está empezando a escuchar en las demás, dado que en Facatativá la información se mueve a su antojo y por lo mismo El Observador, que le sigue la pista a todas las campañas, descubrió que no es alejado de la realidad lo que están asegurando los informantes y que han confirmado los integrantes de los grupos y/o equipos de trabajo de varios candidatos.

En una grabación publicada en nuestro canal de Youtube, se escucha a alguien promoviendo el voto "necesario" por Henry Pérez, pues gracias a este se le podrá cumplir a muchos facatativeños con su sueño de tener vivienda propia.


Pero esto no es lo único. Dentro de sus candidatos al Concejo se encuentra una líder que iba a participar en la contienda, por el único partido que no presentó candidato a la Alcaldía, pero que antes de firmar los papeles de su inscripción declinó hacer parte de esta lista dado que si era candidata de Henry Pérez, su hija sería beneficiaria de un empleo.

Por otra parte Pérez en su publicidad afirma que "vuelve la honestidad a Facatativá", connotando naturalmente que por haber dejado a Facatativá como el municipio  más rico de Colombia terminada la vigencia 2001-2003 aquel valor vuelve, pero lo que no ha contado es por qué el municipio quedó con dicho superávit. La respuesta es conocida por distintos líderes políticos: la falta de ejecución.

Ese "vuelve" estaría denotando que hay un regreso y eso gracias a que, por varios líderes políticos que integran distintas campañas, es sabido que el ex alcalde vive cerca al sector de Galerías en Bogotá, por lo que ese "volver" implica que de ganar o tendría que vivir nuevamente en Facatativá -si no lo hizo ya-, o este ente territorial estaría siendo gobernado por alguien que no es habitante del municipio.

¿Recordará Henry Pérez que acabó con la Empresa de Servicio Varios de Facatativá, que operaba el servicio de aseo y se lo entregó, por primera vez en la historia del municipio, a la empresa privada Limpieza Metropolitana (LIME) -de propiedad de los Ríos, al igual que Servigenerales, Ciudad Limpia y Trash Global-?

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. DEFINITIVAMENTE LA IGNORANCIA ES ATREVIDA, ES IMPORTANTE QUE AVERIGÜEN BIEN ANTES DE HABLAR LO QUE NO LES CONSTA, LA PERSONA QUE ACABO CON LA EMPRESA DE ASEO FUE EL DR. CONDE, Y LO QUE HIZO HENRY PEREZ FUE CREAR UNA COOPERATIVA PARA AYUDARLOS.

    Y EN EL TEMA DE LAS VIVIENDAS PRIMERO AVERIGUEN BIEN O SUBSIDIOS, NO INVENTEN LO QUE NO ES

    ResponderEliminar

El Observador Siglo XXI no se hace responsable por el contenido de los comentarios. Este es un espacio de libre opinión, amablemente solicitamos por favor compartirla con respeto.

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación