PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
TecniExting

Con carro pero ¿sin cultura?

Nuevamente en el centro de Facatativá ha quedado en evidencia la imprudencia de algunos conductores. Al mismo tiempo esto es una señal de la forma en la que conciben el hecho de tener vehículo. ¿ Porque tengo vehículo puedo hacer lo que yo quiera? La respuesta es sencillamente no, pues por eso mismo existe un aparato legal que determina el adecuado uso del espacio público.

Lo anterior para llamar la atención de la ciudadanía que tiene vehículo. Nadie tiene la culpa de que no haya un espacio vacío en la bahía, que es donde están autorizados parquear los automotores, por lo tanto los transeúntes no tienen porque pagar los platos rotos al impedírselos circular con libertad por el andén, que es el espacio para los que caminan o que no puedan esperar cómodamente el servicio colectivo en esta esquina, donde es muy recurrente ver que personas hagan señal de pare al bus. 

Ningún tiempo justifica que se invada el espacio de otros, ni "5 'minuticos' mientras entro allí y salgo", un conductor no aguantaría que dos personas se saluden en la mitad de una calle, impidiéndole circular con la excusa "5 minuticos le pregunto cómo está y ya". De seguro el conductor se enojará como lo hará cuando le reclamen por la imprudencia que se puede ver en la foto. La policía no debe estar detrás de todos los carros para ver cuáles no quieren respetar las normas y hacerlo sería denunciado por los dueños de vehículos públicamente "como una persecución y hasta abuso por parte de la autoridad competente", pues este tipo de hechos tienen antecedentes.

La cultura ciudadana es de cada quién y no debería ser implementada a través de sanciones. Los más cultos deberían ser, pues, los que tienen carro ya que el sistema exige preparación para tener capacidad económica que permita tener carro, la probabilidad de que un analfabeta tenga carro es baja y para conducir es menester certificar un curso de conducción, en el cual se recomienda un buen uso del espacio público.

Si es así, ¿ por qué habrá tanto conductor imprudente ?


Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI