PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
TecniExting

Imprudencias en la octava

Durante cerca de 15 minutos, un par de automóviles detuvieron el tráfico en la carrera 3 con calle 8 del municipio de Facatativá en la mañana de hoy. Aunque el choque fue leve, la discusión en la que se centraron los conductores de los vehículos involucrados, genero el represamiento de por lo menos 15 carros entre las dos vías, que son de un solo sentido. Luego de la mediación de una unidad de policía que pasaba por el lugar al  momento del choque, los accidentados movieron sus vehículos del lugar, los estacionaron más adelante y procedieron a dialogar. EL OBSERVADOR registró los instantes siguientes a la colisión.





En lo que va corrido del mes, según comerciantes del sector, la calle 8 y la carrera 3 son frecuentadas por conductores imprudentes que cometen infracciones de tránsito como subir y parquear carros en los andenes o simplemente parquear donde no está permitido, generando a su vez otras imprudencias, como esta, registrada la semana pasada, en donde un conductor se parquea antes de la bahía dispuesta para carros y cerca de la esquina. En ese momento un carro de basuras baja por la calle 8 para conectar a la carrera segunda, pero el vehículo anteriormente mencionado no le permite seguir, a lo que el carro de basuras no le ve problema y sigue su marcha subiéndose al andén y pasando al mal parqueado. Esto fue lo que quedó registrado.




A pesar de las campañas de educación vial que se han realizado, situaciones como estas reflejan que, si bien no han sido del todo efectivas, quizá tampoco han sido suficientes. Por otro lado, también queda en duda la experticia de los conductores, que necesitan saber y escribir, aprobar un examen teórico práctico de conducción, presentar certificado de aptitud otorgado por un centro de enseñanza automovilística (el certificado debe indicar también la categoría que corresponde) y entregar un certificado de aptitud física y mental para conducir expedido por un médico, para obtener la licencia de conducción, pero muchos se ven involucrados en siniestros, en donde cabe preguntar si realmente son aptos para estar frente al volante.


Publicar un comentario

1 Comentarios

El Observador Siglo XXI no se hace responsable por el contenido de los comentarios. Este es un espacio de libre opinión, amablemente solicitamos por favor compartirla con respeto.

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI