AYUDA!

AYUDA!
Un pequeño aporte de tu parte nos ayuda a mantener este proyecto y hacerlo crecer

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Aunque tarde, alcalde Casas cumplió y decretó restituir al cargo a Karina Romero

148 minutos después de finalizar el término para cumplir la orden judicial, la restituida directora de la Función Pública fue notificada electrónicamente por medio de un mensaje que llegó a su carpeta de “correo no deseado”.

En una revisión a su correo electrónico durante una pausa mientras proyectaba el incidente de desacato que iba a ser presentado en la mañana de este viernes, Diana Karina Romero Rodríguez se dio cuenta que se había expedido el Decreto 109 de abril 4 de 2024 que la restituye al cargo con lo que el licenciado Luis Carlos Casas, alcalde del cercado fuerte al final de la llanura, acató la orden del juez Sesenta y Cinco Civil Municipal de Bogotá y lo que queda es esperar si se radica la impugnación, cuyo plazo vence esta tarde.

RADICACIÓN ABORTADA

Sobre la diez de la mañana de este viernes, abril 5, y mientras se encontraba proyectado el mecanismo para hacer valer la protección a sus derechos ordenada por el juez Miguel Ángel Torres Sánchez, a Romero le dio por revisar su correo y notó que había una nueva notificación en la carpeta del correo no deseado.

Al dar clic en la carpeta, vio un mensaje con el asunto “Notificación Decreto 109 de 2024” cuyo remitente era la Secretaría General de la Alcaldía. “Buenas tardes. Adjunto Notificación Decreto No. 109 de Abril 4 de 224 ‘Por medio del cual se da cumplimiento a una orden judicial”, reza el texto del cuerpo del mensaje que se registra enviado a las 19:05 desde el correo de quien señaló incumplimientos al horario de la jornada laboral por parte de la notificada.

CAMINO A “NUESTRA CASA”

En el documento de notificación, la secretaria general Leidy Camila Nathalia Bautista Patarroyo le indica a Romero que se permite “invitarla para que se presente a partir del día Viernes cinco 5 de Abril de 2024, a las instalaciones de la Secretaría General con el objeto de notificarse del Decreto No. 109 de Abril 4 de 2024 ‘Por medio del cual se cumplimiento a una orden Judicial”, en horario de 7:30 a.m. a 12:00 m. y 1:45 p.m. a 5:30 p.m. para lo cual estaremos prestos a atender cualquier inquietud, solicitud o sugerencia que se pueda presentar. (sic)”.

Así las cosas, Romero dejó lo que estaba haciendo y se dispuso para trasladarse desde Bogotá para hacerse presente en el municipio en la tarde de este viernes. Lo más probable es que apenas la restituida funcionaria se notifique personalmente, se cumpla el plazo para que la Alcaldía impugne la decisión de primera instancia a la que acaba de dar cumplimiento.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación