Tras las situaciones que se presentaron en zona rural sobre la vía que conduce a El Rosal, la empresa del servicio de energía se pronunció para dar a conocer cuáles fueron los daños que se atendieron.
El pasado lunes los habitantes de la parte alta de la vereda Tierra Grata del cercado fuerte al final de la llanura se manifestaron por la falta del servicio de energía eléctrica, cuyo fluido llevaba sin llegar a las viviendas desde varias horas, según le comentaron al licenciado Luís Carlos Casas, quien acudió dos veces al lugar para calmar los ánimos haciendo gestión con Enel, empresa prestadora del servicio que dispuso una cuadrilla de manera pronta para hacer las reparaciones respectivas.
EL REPORTE OFICIAL
Por medio del
sitio de la Alcaldía de Facatativá en Facebook se anunció el restablecimiento
del fluido eléctrico en el sector y el levantamiento del bloqueo que habían
realizado los habitantes de la zona, el pasado lunes en horas de la tarde.
“El mandatario,
reitera su compromiso con la comunidad”, finaliza el texto de la publicación
que se acompaña de dos fotografías en las que, en una, se ve al burgomaestre
posando junto a doce personas mientras que, en la otra, se le aprecia hablando
con el funcionario de Enel que llegó al lugar mientras los rodea la comunidad.
En ambas es de día.
Sin embargo, 24
horas después se realizó una nueva publicación al respecto. Al parecer el daño
habría sido más grave y en consecuencia la publicación culmina afirmando que
Enel se encontraba realizando revisión técnica de redes del sector para dar
solución a la problemática.
Al texto de esta
segunda publicación lo acompañan cuatro fotos en donde se puede apreciar que es
de noche y el mandatario está junto al concejal Jairo Triviño, dos uniformados
de la Policía y más de 20 personas, varias de ellas con niños en brazos, en
medio de la tensión del momento, lo cual contrasta con las fotografías de la
primera publicación, que se tomaron en otro punto de la vereda.
LA RESPUESTA DE LA EMPRESA
Para conocer sobre las fallas y las respectivas reparaciones hechas en el sector, El Observador Siglo XXI (EOSXXI) se comunicó con Enel, quien a través de su equipo de comunicaciones entregó detalles de los trabajos realizados por medio de un mensaje de WhatsApp.
Frente a la
situación de la primera publicación de la Alcaldía, la empresa indicó que
“luego de que el equipo técnico revisara la infraestructura, identificó un
transformador con un fusible dañado, que fue reemplazado”.
Sin embargo, la
falta del fluido eléctrico persistió por una avería que se encontró en la red
de media tensión y que afectaba uno de los circuitos de la zona. “Con
diferentes maniobras realizadas, fue reparado, restableciendo el servicio sobre
las 8:20 p.m.” del martes, señaló la Oficina de Prensa de Enel.
ESCALA AL CONCEJO
Antes de finalizar
la sesión de este miércoles, el concejal Jairo Triviño quiso elevar una
proposición a los concejales que quedaban en el recinto para invitar a Enel
para hablar de este tema y de la prestación del servicio en el municipio.
Sin embargo, el
concejal Camilo Guevara, presidente del cabildo, le indicó que una sesión para
eso ya estaba prevista y advirtió que en invitaciones realizadas en ocasiones
anteriores la empresa no había enviado si quiera un delegado.
En este sentido se
sumó la concejala Diana Morales, quien destacó que la invitación a la que se
refería el presidente incluía la situación de provisión de energía a varias de
las obras entregadas por el ex alcalde Guillermo Aldana Dimas.
En la tarde de este jueves, el concejal Guevara fue consultado por EOSXXI sobre si ya se había determinado una fecha para la sesión con Enel, a lo cual respondió negativamente.
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