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Corona lanza línea comercial sin olvidar la responsabilidad social con la juventud

Con apuestas en retail para incrementar las ventas y actividades con la comunidad para afianzar lazos, la empresa busca consolidarse dentro del protagonismo productivo y social del departamento.


Corona da un paso significativo en la expansión de su nuevo formato de negocio dedicado a las pinturas, llegando a más de 48 000 viviendas y aproximadamente 133 000 habitantes en la Sabana de Bogotá y al mismo tiempo los líderes de la empresa se unieron a jóvenes desde los 13 años, para trabajar en un proyecto social denominado “A propósito de Futuro”.

LA APUESTA COMERCIAL

La nueva Tienda Pinturera de Corona cuenta con un espacio de casi 90 metros cuadrados, diseñado para proporcionar asesoría experta en la categoría de pinturas y productos relacionados con la decoración y mantenimiento de superficies, sirviendo a la comunidad local de Chía y sus alrededores. Ubicada en el Mall Chía, la construcción de esta tienda se completó en un tiempo récord de 28 días.

"Estamos emocionados por la apertura de nuestra cuarta Tienda Pinturera en Chía. Esto marca un hito importante en nuestra misión de ofrecer a nuestros clientes asesoramiento experto y soluciones de alta calidad en el ámbito de la pintura y la decoración. Chía es un punto estratégico que nos permite acercarnos y brindar soluciones expertas en la Sabana de Bogotá", comentó María Paula Moreno, Gerente General de Almacenes Corona.

Esta apertura representa un avance crucial en la misión de la compañía de inaugurar 50 Tiendas Pintureras en el país. En tan solo 5 meses, han abierto 3 puntos de este formato en Bogotá y ahora dan la bienvenida a los residentes de Chía, con el propósito de continuar consolidando su liderazgo en el sector de la construcción y la remodelación.

Con esta nueva línea de negocio, Corona busca fomentar el uso de pinturas y productos de fabricación colombiana, así como respaldar la producción local y fortalecer la cadena productiva nacional.

SIN OLVIDAR LA RESPONSABILIDAD SOCIAL

Entre tanto, en Madrid, se desarrolla un proyecto con el objetivo de intercambiar perspectivas y plantear alternativas de desarrollo para la juventud y la comunidad, el cual surgió como respuesta a las difíciles circunstancias generadas por el paro del 2021 en la bella flor de la sabana, situación por la que Corona abrió un espacio de diálogo con los jóvenes locales, con el objetivo de identificar los desafíos que enfrentan en su futuro, superar barreras y trabajar en conjunto para proponer soluciones.

Este proyecto se realizó en el marco de un programa de voluntariado donde líderes de la compañía realizaron distintos encuentros con hijos de colaboradores de la empresa, estudiantes y docentes del Colegio Gabriel Echavarría, en los que recorrieron parte del municipio, logrando evidenciar las diferentes problemáticas de su comunidad, así como interactuar con miembros del gobierno local, policías y comerciantes, entre otros.

Como acto simbólico, al cierre del proyecto de dos años, se elaboró un mural de 24,3 x 2,70 metros ubicado en la pared externa de la planta de producción de Corona sobre una de las vías principales del municipio de Madrid, y cuyo diseño final del mural estuvo a cargo de la artista Alejandra Arias Antía, conocida como “Goldin”.

La pintura, plasma el proceso que vivieron los jóvenes y los voluntarios: un espiral que parte de la persona y su dignidad, se encuentra con la diferencia del otro, valora su historia, hace acuerdos y se proyecta en el futuro. Esta obra de arte urbano propone una manera creativa de manifestarse a favor de la vida y de la elección de seguir construyendo un mejor país desde la diferencia, sin desconocer los conflictos y asumiendo la responsabilidad como jóvenes, como empresa y como ciudadanos.

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