AYUDA!

AYUDA!
Un pequeño aporte de tu parte nos ayuda a mantener este proyecto y hacerlo crecer

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Campaña del empresario guarda silencio sobre su continuidad en la contienda electoral

Una crisis vendría rondando desde hace un par de semanas a una de las campañas políticas a la Alcaldía, la cual ha guardado hermetismo frente a la información allegada a nuestra Redacción.

Álvaro Rivera Montaña, el candidato de la derecha inscrito por el partido del ex presidente Andrés Pastrana, Nueva Fuerza Ciudadana, para competir por dirigir el destino del cercado fuerte al final de la llanura, podría estar declinando su candidatura habida cuenta de la baja intención de voto hacia él que habria venido identificando en los últimos días.

UN FUERTE LLAMADO DE ATENCIÓN

Una fuente que pidió mantener su nombre en reserva dio a conocer a la Redacción de El Observador Siglo XXI (EOSXXI) que la semana pasada el empresario y candidato a la Alcaldía citó a los cerca de 60 candidatos al Concejo que logro reclutar en los partidos Demócrata, Liga de Gobernantes Anticorrupción, Gente en Movimiento y Nueva Fuerza Democrática, a quienes les consiguió el aval para participar en la presente contienda electoral con el compromiso de dar a conocer su nombre a la ciudadanía facatativeña.

Sin embargo, el resultado de las encuestas internas y los sondeos que se han realizado en redes sociales, no le dan mayores esperanzas a Rivera Montaña de imponerse sobre sus nueve contendores, ante lo que decidió ser enérgico en el llamado de atención, demostrando así su decepción del trabajo de la estructura conformada.

En ese entendido, los candidatos al Concejo fueron informados de que el presunto apoyo económico por valor de un millón de pesos que se había acordado y venían recibiendo ya no seguiría en firme y en su lugar recibirían la mitad, es decir, quinientos mil pesos, para seguir llevando a cabo la campaña.

Pero también les hizo graves denuncias. Según el candidato a la Alcaldía, en la reunión del lanzamiento de campaña realizada en un establecimiento comercial dedicado al entretenimiento, fueron varios los candidatos que quedaron registrados en video guardando mantecadas debajo de las sillas y subiendo pacas de gaseosa a vehículos, lo que trajo como consecuencia que muchos asistentes no pudieran recibir el refrigerio

UNA CANDIDATURA EN DUDA

Tras lo anterior, un candidato al Concejo que pidió reserva de su identidad teniendo en cuenta la beligerancia del gerente de la campaña, confirmó lo anterior e informó que el candidato de Nueva Fuerza Democrática estaría evaluando la posibilidad de declinar su candidatura, aunque no pudo indicar si sería para adherir a otra campaña o para dejar de hacer proselitismo en sí.

Y es que, de hacerlo, Rivera Montaña estaría siguiendo los pasos de su hermano, el abogado Jesús Eduardo Rivera Acosta, quien en 2015 declinó de su candidatura por el Movimiento Alternativo Indígena y Social (Mais) para adherir a la campaña liberal de ese momento cuyo candidato fue el arquitecto Pablo Malo García, quien a la postre resultó ganador.

Así mismo, trascendió que el empresario fue llamado para evaluar la posibilidad de hacer una coalición con Luz Marina Gaitán, Álvaro Fajardo y Pablo Bernal. Sin embargo, otra fuente cercana a la campaña del empresario que pidió la reserva de su identidad, indicó que Rivera Montaña estaría esperando el resultado de encuestas que saldrían durante esta y la próxima semana para tomar una decisión al respecto.

EOSXXI consultó el pasado jueves al gerente de la campaña, Nicolás Rivera Acosta, quien al momento de publicar esta nota ya había leído el mensaje de WhatsApp en el que se le elevó la pregunta, pero aún no ha respondido.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación