AYUDA!

AYUDA!
Un pequeño aporte de tu parte nos ayuda a mantener este proyecto y hacerlo crecer

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Ya no serían tres sino dos los líderes políticos que competirían por el aval de la Alianza Verde a la Alcaldía

Tras la divulgación del comunicado que aclara que no hay compraventa de avales a nivel departamental, el secretario de la Alianza Verde se refirió a la situación “singular” que se vive en el municipio frente al aval de Alcaldía.

El Partido había indicado a El Observador Siglo XXI (EOSXXI) desde el nivel nacional que “para cada ejercicio electoral, la Dirección Nacional del Partido Alianza Verde -previo análisis y deliberación- emite una resolución, por medio de la cual se establece los criterios, requisitos y procedimientos para definir las candidaturas que gozarán de nuestro respaldo. Basta con decir que, hasta la fecha, la reglamentación en comento, no ha sido expedida” pero aclaró que en su sitio web se darán a conocer oportunamente las disposiciones. Por medio de un comunicado fechado ayer, lunes marzo 6, a nivel departamental se confirmó la información por medio de un comunicado y durante la tarde de este martes, marzo 7, por medio de un entrevista exclusiva a EOSXXI.

LA RAZÓN DE LAS CLARIDADES

Estos pronunciamientos de la Alianza Verde se han dado, primero, por un anuncio del líder facatativeño Diego Garzón Plazas, quien en diciembre 7 pasado aseveró que será candidato a la Alcaldía de Facatativá nuevamente con el respaldo de esa colectividad. En segundo lugar, por las denuncias recibidas por la Dirección Departamental de una posible compraventa de avales.

Frente al anuncio de Garzón, la organización política expresó que “En su aspiración a la Alcaldía del municipio de Facatativá, el señor Diego Garzón realizó una excelente labor, obteniendo la segunda mejor votación en las elecciones que se llevaron a cabo el 27 de octubre de 2019. Los buenos resultados conseguidos por el señor Garzón, reflejan la opinión favorable en Facatativá, así como, su gestión en favor del fortalecimiento del partido Alianza Verde en toda la región. Lo anterior, merece todo el reconocimiento por parte de nuestro Partido.

Sin embargo, Jaime Navarro Wolff, secretario general del Partido, concluyó que “se hace necesario aclarar que, cualquier candidatura a nombre de nuestra colectividad, deberá ajustarse al calendario electoral y demás normativa que dicten las autoridades electorales, y por supuesto, cumplir con los lineamientos que trace nuestra colectividad.

Por su parte, al entregar garantías y tranquilidad a quienes desean aspirar a cargos de elección popular por esta colectividad, el secretario del partido en Cundinamarca, Andrés Rojas, analizó la situación de Facatativá y aseguró que no hay nada definido, muy a pesar de lo que ha afirmado Garzón, quien frente a lo respondido por Navarro Wolf concluyó que:

“Con o sin derecho de petición te afirmo dos cosas:

1. Diego Garzón es el candidato a la Alcaldía del Verde

2. En consecuencia no se tendrá en cuenta ningún otro nombre para esa dignidad... te lo digo hoy faltando 9 meses para elecciones y así pasará”

UN CASO SINGULAR

La respuesta de Navarro Wolf se dio porque se le mencionó que había otras dos personas, con arraigo y votos por medio del partido, que aspiraban a obtener el aval para participar por lograr el cargo uninominal en el cercado fuerte al final de la llanura.

Al mencionársele esta situación, Rojas indicó que “el partido va a dar prioridad a sus militancias históricas y a quienes han ejercido cargos al interior del partido, en función de sus territorios” pero que no hay decisiones tomadas, aunque tiene conocimiento de la aspiración de Garzón.

Es una persona que ha construido partido y que tiene, digamos, una de las prioridades del partido en Faca. Eso igual no significa que no esté sujeta a discusión su candidatura” señaló Rojas sobre Garzón.

El secretario aclaró que “el partido, no solo en Facatativá sino en otros territorios, dará prioridad a los procesos propios por encima de los otros y en función siempre de lograr mayores consensos entre los sectores alternativos para lograr triunfos electorales en función de los territorios”, sobre la situación para la Alcaldía facatativeña.

Y lo anterior por el concejal Diego Cabrera Monroy, quien también tiene aspiración a la Alcaldía y lleva doce años en el cabildo, teniendo como demostrar que su proceso en el partido tiene mayor historia que el de Garzón.

Eso hará parte de la discusión al interior del partido, digamos, va a ser una discusión fraterna, compleja y se evaluarán las posibilidades electorales, pero principalmente lo que tanto el compañero Diego Cabrera como el compañero Diego Garzón tengan pensado para la ciudad de Facatativá, eso es como el interés primordial del partido. Entonces va a ser una discusión muy fraterna porque es un caso muy singular”, finalizó Rojas.

En ese entendido, la aspiración de Cristian León, quien llegó al partido en 2017 y fue el candidato facatativeño a la Asamblea más votado dentro del municipio en 2019, se diluye e incluso el ex concejal pagó un anuncio en Facebook para darlo a conocer públicamente.

Es por esto que este aspirante destapó ayer, marzo 6, que el partido Fuerza Ciudadana le ha invitado a construir una propuesta de cara a una posible candidatura a la Alcaldía y por eso se le puso de presente al secretario verde que antes de Garzón, ya había otro líder haciendo partido en esas toldas, manteniendo durante tres periodos consecutivos la única credencial de la colectividad en su historia como Alianza Verde dándole así representatividad.

Lamentablemente hoy en nuestro partido verde quieren seguir apoyando las candidaturas eternas de más de 20 años y cierran la puerta a la renovación de liderazgos” le respondió León Ramírez a una persona que lo cuestionó por el cambio de colectividad.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación