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Demandas ante la Fiscalía por estafa masiva de paquetes turísticos en centros comerciales

Pese a la alerta emitida en el mes de diciembre, se recibieron más de un centenar de quejas por posibles fraudes en falsos paquetes turísticos vendidos en centros comerciales por lo que se iniciaron acciones legales.

La personería de Bogotá presentó ante la Fiscalía General de Nación una denuncia penal por los presuntos delitos de fraude y estafa contra 20 organizaciones comerciales de la capital para que se adelanten las investigaciones correspondientes.

UN HECHO REITERADO

Desde el pasado mes de diciembre este ente de control advirtió a las autoridades en torno a los planes y paquetes turísticos que ofrecen empresas y personas en espacios comerciales de la ciudad.

En dichos escenarios, presuntamente se entregan premios, sorteos, obsequios y otros pretextos para lograr que el ciudadano suscriba un contrato de prestación de servicios cuyo objeto es confuso, impreciso y en ocasiones engañoso, violando el Estatuto del Consumidor, Ley 1480 de 2011.

En lo corrido del año, el agente del Ministerio Público en el Distrito, recibió más de 100 quejas de ciudadanos afirmando que fueron estafados ya sea en la modalidad de premios o también por falsas promesas de ofertas laborales en el exterior.

ACCIONES Y LLAMADO

El delegado para Defensa y Protección del Consumidor, de la Personería de Bogotá, Jaime Acevedo, explicó que el modus operandi de estas organizaciones es “generar créditos de entre cinco y doce millones de pesos que después estas personas tienen que pagar, pero donde los viajes al parecer son falsos”.

La Personería de Bogotá reitera el llamado a las autoridades distritales, nacionales y a los centros comerciales donde se ubican estás organizaciones a estar prestos y evitar estas estafas, de igual forma cabe recordar que cualquier duda en torno a la vulneración de sus derechos, puede ser reportada a la Línea 143 de la entidad.

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