AYUDA!

AYUDA!
Un pequeño aporte de tu parte nos ayuda a mantener este proyecto y hacerlo crecer

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Progresistas fueron convocados a una Asamblea que resultó siendo una broma

El día de ayer varios de los militantes de la Colombia Humana en este municipio fueron objeto de una broma que calificaron de “mal gusto”, previo al desarrollo de una Asamblea que se desarrollará este fin de semana.

Con un mensaje a los teléfonos personales de los integrantes de los Nodos La Vega Progreso Humano e Hilos de Fique, fueron convocados a una reunión que, a pesar de haberse realiado, no cumplió con los objetivos para la cual fue convocada a través del mensaje por lo que exigieron a la Junta Nacional Coordinadora que se pronuncie al respecto y aclare la situación y que se investigue y sancione a las personas responsables.

LOS HECHOS

Durante el trancurso de este jueves, febrero 23, varias personas vinculadas a procesos organizativos del progresismo en este municipio de la Provincia de Gualivá recibieron a través de Whatsapp un mensaje que calificaron de “curioso”.

“El remitente fue el número 3026140316 y en su foto perfil aparecía un corazón rojo con fondo rosado, además, el logo decía: Plataforma Nacional www.colombiahumana.co. Al usar identificador de llamada, dicho número apareció registrado con el nombre “Voluntarios Petro Presidente”, indica un comunicado de los Nodos.

El mensaje, que contenía el link a una reunión por Google Meet, decía lo siguiente: 

“Hola. La Junta Nacional de Coordinación de Colombia humana dicta a la organización de la asamblea de Cundinamarca - La Vega que, invité (SIC) a miembros de planchas y mesas de acreditación, relatores y árbitros de tiempo a participar en reunión de concertación dado que se presentan dos procesos asambleario en dicho territorio, de persistir sin acuerdo daría lugar a la posible nulidad del proceso eleccionario de los días 25 y 26 de febrero de 2023.”

Según relata el comunicado, a muchos de los que recibieron el mensaje le causó algo desconcierto porque “no existían ni existen motivos para cuestionar las preAsamblea y Asamblea en la Casa Cultural Campesina ya que estas se han convocado según los lineamientos normativos del propio Partido y siguiendo el conducto regular”.

Sin embargo, con el ánimo de saber de qué se trataba esto, y cuáles eran los pormenores de los supuestos dos procesos asamblearios que existen en el municipio, distintos militantes decidieron asistir a la reunión virtual y de esa manera dar cumplimiento al supuesto “dictado” de la Junta Nacional de Coordinación.

Pero, según el comunicado, pasó casi media hora y nadie hablaba y, a pesar de que había varias personas conectadas, ningún representante, delegado o vocero de la Junta Nacional apareció para presidir la reunión. “Ninguna persona de dicha Junta dio unas palabras de bienvenida ni explicó los objetivos concretos de la reunión ni el orden del día ni la moderación”, se lee en el texto.

“No se postularon los detalles básicos que ameritaba una reunión de concertación, pese a la urgencia que se insinuaba al convocarla para el mismo día y que tenía la posibilidad de ‘nulidad’ de lo que vendría después. Nos dejaron plantados. Fue una broma de mal gusto.”, señalaron los progresistas vegunos.

INDIGNACIÓN Y TEORIA

Para los integrantes de los nodos que asistieron a la reunión les parece una “gran irresponsabilidad que se convoque a una reunión a nombre de la Junta Nacional y que luego no se reporten quienes enviaron el enlace. Si existe una situación de disenso, lo mínimo es que se presente una figura mediadora que impulse el diálogo, genere las condiciones de participación de todos y todas y garantice la implementación de los eventuales acuerdos.”

Los progresistas locales compararon el hecho como si los “pusieran en la arena de combate como gallos de pelea para ver quién gana”, lo cual efectivamente sucedió en el momento en que dos mujeres integrantes del mismo Nodo “empezaron a intercambiar palabras desobligantes entre sí, lo cual enrareció aún más el cuestionable espacio”, relata el comunicado, en el que se consideró que “esa lamentable situación quizá no hubiese sucedido si hubiera asistido un vocero de la Junta que convocó la reunión.”

Esto nos lleva a suponer que, entre otras cosas, la Junta Nacional Coordinadora de la Colombia Humana ha venido promoviendo o incentivando las disputas en los territorios por su desorganización, incumplimiento y falta de respeto hacia los militantes locales del Partido.

UNA ASAMBLEA EN PIE

Aun así, para los progresistas de La Vega “nadie podría declarar que la concertación fue ‘fallida’ o decretar la anulación de la Asamblea municipal”, la cual tendrá lugar mañana sábado, teniendo en cuanta que la reunión virtual ni siquiera comenzó. “Sin los anfitriones, no habría diálogo que tuviera fuerza vinculante o legitimidad” se asegura en el comunicado.

La Asamblea Municipal sigue en pie y se en la Casa Cultural Campesina el en febrero 25 a las 2:00 de la tarde. “Cualquier otra información que desdiga la realización del evento es completamente falsa. Allí los y las esperamos con alegría.”, finaliza la comunicación.


Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación