AYUDA!

AYUDA!
Un pequeño aporte de tu parte nos ayuda a mantener este proyecto y hacerlo crecer

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Ciudadano denunció públicamente que agentes de tránsito adelantaron operativo por fuera de su jurisdicción

Por medio de las redes sociales, un ciudadano hizo la denuncia sobre la presunta arbitrariedad de los agentes de tránsito al hacer operativos por fuera de la jurisdicción que les corresponde.

A pesar de que el usuario de redes sociales tiene la privacidad para que sólo sus amigos puedan ver la publicación, un pantallazo fue allegado por uno de sus contactos en Facebook. Al ser consultada, la Secretaría de Tránsito y Transporte del cercado fuerte al final de la llanura no se pronunció al respecto.

LA DENUNCIA

El ciudadano indicó que el pasado miércoles sobre las 7:20 de la noche encontró a los agentes de tránsito municipal de la Alcaldía de Facatativá realizando un operativo en un punto el cual señaló hace parte de la jurisdicción del municipio de Zipacón.

Lo anterior, señaló el hombre, “sin que exista ningún tipo de convenio interadministrativo para tal fin entre ambas administraciones”, a pesar de las buenas relaciones que existen entre la alcaldesa de la Villa Cultural de Cundinamarca, Indira Ramos Nope y el burgomaestre de Facatativá, Guillermo Aldana Dimas.

Para el denunciante, es claro que los agentes de tránsito de Facatativá únicamente pueden actuar en su respectiva jurisdicción, por lo que les solicitó a los funcionarios que justificaran jurídicamente la razón para estar en la Vereda el Chuscal de Zipacón.

La respuesta de los agentes, fue que ellos tenían jurisdicción para estar allí, específicamente en el sector de Alto de la Virgen, lo que geográficamente no corresponde en opinión del ciudadano.

Finalmente, según la denuncia el puesto de control no cumplía con registros legales tales como señalizaciones, y además se encontraba en una curva cerrada, diagonal a un restaurante ubicado justo frente de la sede de la Junta de Acción Comunal de El Chuscal.

Según Google Maps, la ubicación del restaurante mencionado se encuentra en la jurisdicción de Zipacón, pero no en el Alto de la Virgen sino aproximadamente 500 metros antes en sentido Facatativá - Zipacón. Además, dicho restaurante queda más cerca del casco urbano de Zipacón que de el de Facatativá.

SILENCIO ADMINISTRATIVO

En la tarde de este viernes, El Observador Siglo XXI se contactó por medio de WhatsApp con la abogada Claudia Marcela Robayo, titular de la cartera de Tránsito de la capital de la Provincia Sabana Occidente, para obtener una declaración sobre la situación denunciada.

Sin embargo, a diferencia de ocasiones anteriores, la funcionaria dejó en visto tanto el pantallazo enviado como el texto en el que se le consultaba sobre la veracidad de la información entregada en la denuncia.

Lo inmediatamente anterior a pesar de que en el municipio la ciudadanía se ha expresado indignada frente al tratamiento calificado de “abusivo” por parte de diferentes actores viales, principalmente motociclistas, los cuales incluso el año pasado realizaron manifestaciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación