AYUDA!

AYUDA!
Un pequeño aporte de tu parte nos ayuda a mantener este proyecto y hacerlo crecer

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Caos obligó a ampliar el plazo en el pago de impuestos predial y de vehículos

El plazo para el pago de los impuestos Predial con descuento que otorgó la Secretaría de Hacienda se cumplió el próximo viernes junio 24, sin embargo, los contribuyentes no han tenido solución a los constantes problemas en la plataforma.

Por anterior, la Secretaría Distrital de Hacienda (SDH), con el propósito de facilitarles los trámites tributarios a los ciudadanos de la capital, amplió las fechas para el predial con el 10 por ciento de descuento hasta julio 15 y sin descuento hasta julio, y para vehículos con hasta agosto 12 y sin descuento hasta agosto 26 de 2022.

UN VIACRUCIS

Fueron miles de bogotanos los que hicieron largas filas en el Centro Administrativo Distrital (CAD) presentado quejas y los inconvenientes que han tenido con la plataforma, razón por la cual han preferido acercarse Super Cades para pagar sus obligaciones y cumplirle a la ciudad.

Los ciudadanos por un tema ajeno a ellos, deben asistir desde tempranas horas del día a los CADEs y Super CADE para tener alguna solución y en las denuncias se señala que la solución era ingresar a la plataforma, pero continúan los problemas, por lo que las finanzas de los bogotanos y el Distrito se ven afectadas y la solución no parece tener pronta solución.

Una de las denuncias es la intermitencia de la plataforma, señalan que ingresar a la plataforma a liquidar el impuesto y descargar los recibos de pago es una “tortura” y que el botón dispuesto envía mensaje de error en el documento, la página no carga o está en mantenimiento.

Otra denunciante, indica que el recibo sale con el valor de su impuesto de vehículos errado y que, al intentar corregirlo, la plataforma no se lo permite, por lo cual le indican que debe acercarse al Super Cade de Suba, pero debe hacer una fila desde las 2 am para alcanzar turno.

En un ejercicio de descarga del impuesto de vehículos por medio del botón dispuesto por Hacienda, en diferentes oportunidades registra el mismo mensaje “No se encontró la factura del vehículo”

Desde inicio de este año, han sido reiterados los llamados a la entidad por la incertidumbre en el funcionamiento de la Oficina Virtual, evidenciando la importancia del predial en las finanzas de la ciudad, el cual representa el 46 por ciento de los ingresos totales y el 93,4 por ciento de los ingresos corrientes, mientras que el impuesto de vehículos es el 3,6 por ciento y el 7,3 por ciento respectivamente.

En un debate de control político realizado el mes pasado en el Concejo de Bogotá se evidenciaron las fallas en la plataforma que responden al afán con que esta administración quiso poner en funcionamiento la plataforma sin el total de las pruebas necesarias para verificar su correcto funcionamiento. Y se reafirmó que el problema no es el desarrollo del BogData sino la nube, el combustible con que funciona la plataforma.

LAS ACCIONES DE LA SDH

La cartera indicó que para cumplir con las obligaciones tributarias se debe acceder al portal de la SDH e ingresar a la nueva Oficina Virtual o al botón ‘Descarga y/o paga ya Predial y Vehículos’. Allí se obtienen las facturas y se puede realizar el pago en línea, aunque también se puede hacer de manera presencial en las entidades bancarias autorizadas.

La SDH ha dispuesto canales de atención digitales, telefónicos y presenciales. Asimismo, la móvil continúa visitando las localidades de Bogotá para brindar orientación en lo referente a los trámites tributarios.

De parte, recordó que, si se requiere acudir de manera presencial, es posible dirigirse a cualquiera de los SuperCADE CAD, Suba, 20 de Julio o Américas, en los horarios de 7:00 a. m. a 5:30 p. m. y sábados de 8:00 a. m. a 12:00 m.

A la fecha, la ciudad ha recaudado más de 2,9 billones por concepto de impuesto Predial y más de 1,9 millones de predios ya han cumplido con su obligación tributaria.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación