AYUDA!

AYUDA!
Un pequeño aporte de tu parte nos ayuda a mantener este proyecto y hacerlo crecer

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Ocho locales de bicicletas sellados en medio de inspección más de 100 estos establecimientos

Las autoridades informaron que estos establecimientos no contaban con la documentación completa o actualizada para funcionar, la cual está relacionada en el Código Nacional de Policía.


El equipo de la Subsecretaría de Gestión Local y de la Dirección para la Gestión Policiva de la Secretaría de Gobierno, inspeccionaron 105 establecimientos comerciales en las 20 localidades de la ciudad, con el objetivo de reducir el hurto de bicicletas en la ciudad, mientras se adelanta la estrategia de registro de estos vehículos.

UNA SEMANA DE INSPECCIÓN

Durante la semana se verificó la procedencia y la legalidad de las bicicletas en comercios de venta, partes y talleres con el fin de impedir  que la delincuencia y la ilegalidad crezcan en la ciudad.

La estrategia ha consistido en estos operativos que garantizan que los productos que compran sean legítimos. Además, la idea es que las autoridades sigan dialogando con los comerciantes para que entiendan que cumplir con las normas y la documentación para el funcionamiento de sus locales también les traen beneficios a ellos mismos.

La localidad de Los Mártires fue la que tuvo más bicicleterías inspeccionadas con 19 seguida por Fontibón con 12 y Puente Aranda, San Cristóbal y Usme con 10, cada una.

UNA ESTRATEGIA PARALELA

Asimismo, mediante la herramienta ‘Registro Bici Bogotá’, se instalaron diferentes puntos de registro de bicicletas para toda la ciudadanía. La aplicación permite asociar datos personales del propietario con los de su bicicleta, para que ante un posible hurto, la Policía pueda regresar de manera más ágil las bicicletas hurtadas.

Las cifras oficiales dan cuenta, a la fecha, de 195.622 bicicletas registradas y 261.045 usuarios inscritos de los cuales 62 442 son mujeres, 195 224 hombres y 3 379 personas no registran género.

Ahora no es necesario acercarse al punto físico, el sticker ya no es una medida implementada, por el contrario, el proceso se puede hacer totalmente en línea.  Sin embargo, hay dos puntos de atención presencial y permanente donde las personas pueden acercarse a hacer sus solicitudes o recibir la asistencia para realizar el registro.

Estos puntos se ubican en el costado oriente de la estación Alcalá: Autopista Norte con calle 137; y al lado de la estación Biblioteca Tintal: carrera 86 # 1-99.

Publicar un comentario

1 Comentarios

El Observador Siglo XXI no se hace responsable por el contenido de los comentarios. Este es un espacio de libre opinión, amablemente solicitamos por favor compartirla con respeto.

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación