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¿Crisis en el emprendimiento de Mark Zuckenberg?

A través de Twitter, y por medio de Mike Schroepfer, jefe tecnológico de la compañía, la gigante tecnológica anunció que experimentaba problemas de red.

Sin embargo, no se conocen mayores detalles de la caída de las tres plataformas que no sólo dejo incomunicados a millones de usuarios, sino que causó una caída en las acciones del corporativo en un equivalente 5,6 % en Wall Street. Los títulos de la compañía, que se cotizan en el índice Nasdaq, perdieron casi US$20 hasta US$323.

MÁS 7 HORAS SIN SERVICIO

La caída de las plataformas se empezó a reportar sobre las 10 de la mañana, hora de Colombia, ante lo cual, una hora después de que las mismas quedaran por fuera del servicio, el vocero de la compañía Andy Stone se pronunció  través de su competencia, Twitter, en el que por medio de un comunicado explicó lo sucedido y definiéndolo como una caída global de la señal, aunque las razones no fueron informadas.

Ya este año Whatsapp había presentado interrupciones en su servicio en tres ocasiones, el 8 de abril, 19 de marzo y 19 de febrero, según reportes de DownDetector -un portal especializado que ofrece información en tiempo real sobre el estado y las interrupciones para todo tipo de servicios que los usuarios consideran vitales para su vida diaria y su trabajo-, mientras que Facebook presentó tres caídas, pero en 2020.

Sobre las 5 de esta tarde, los servicios empezaron a restablecerse de manera paulatina, siendo precisamente ese el tema de conversación entre los internautas

UNA CAIDA DESPUÉS DE FUERTES REVELACIONES

El reconocido programa 60 Minutes logró este domingo, octubre 3, una entrevista con Frances Haugen, ex empleada del gigante tecnológico y quien ocupara el cargo de gestora de productos en el equipo de desinformación cívica de Facebook, la cual reveló información sensible que ha generado una lluvia de críticas a Facebook.

En el dialogo del programa de la cadena CBS, Haugen se destapó revelando que era ella la denunciante que proporcionó los documentos de una investigación del Wall Street Journal y una audiencia en el Senado sobre el daño de Instagram a adolescentes.

El diario neoyorkino publicó artículos basados en presentaciones internas y correos electrónicos de Facebook que evidenciaban la contribución para aumentar la polarización cuando hizo cambios en su algoritmo de contenido, no tomó medidas para reducir dudas sobre las vacunas y era consciente de que Instagram perjudicaba la salud mental de las adolescentes.

Una de las revelaciones más polémicas señala que Facebook fue utilizado para ayudar a organizar en Washington los disturbios del Capitolio en enero 6 pasado, después de que la empresa desactivó los sistemas de seguridad tras las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Antes de la entrevista con 60 Minutes, el vicepresidente de asuntos globales de Facebook, Nick Clegg en CNN, tildó de "ridículo" afirmar que los hecho ocurridos el 6 de enero se produjo por culpa de las redes sociales.

"Seguimos haciendo mejoras significativas para hacer frente a la difusión de la desinformación y el contenido dañino", dijo la portavoz de Facebook Lena Pietsch. "Sugerir que fomentamos el mal contenido y no hacemos nada no es cierto".

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