AYUDA!

AYUDA!
Un pequeño aporte de tu parte nos ayuda a mantener este proyecto y hacerlo crecer

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Solo un servidor facatativeño fue condecorado en los 50 años de la Universidad de Cundinamarca.

La extensión del alma mater de los cundinamarqueses en el cercado fuerte al final de la llenura celebró el quincuagésimo aniversario con la realización de un acto de protocolo en la biblioteca universitaria, un almuerzo y una serenata.


Pasadas las diez de la mañana en medio del acto de protocolo, se entregaron reconocimientos a la comunidad udecina e personas externas, dentro de las cuales se encuentran dos personas que tiene relación laboral con el municipio. La primera es la docente de la I.E.M John Fritzgerald Kennedy Diana Carolina Guzmán, quien transmite sus conocimientos en el área de posgrados y hace algunos años se caracterizara desde el área de pregrados con sus eficientes métodos de enseñanza basados en la motivación del alumno.

El segundo funcionario facatativeño condecorado fue el actual concejal José Vicente Barrera Montenegro, reelegido para el periodo 2020 – 2023 y quien durante este periodo fue el cabildante que más proyectos de Acuerdo presentó: la aplicación de condiciones especiales de pago en intereses de impuestos y multas, la asignación del lote de la calle 15 con 2 como plaza en concordancia con el actual P.O.T., la implementación de estrategias para la lucha contra el abuso sexual infantil y la de la estampilla prodesarrollo de la Universidad de Cundinamarca, una lucha que dio hasta el final y llevó a los estrados demostrando la desidia del actual gobierno local para con el claustro que forma a parte de las próximas generaciones facatativeñas y de la provincia.

Fue precisamente este compromiso para con la Universidad lo que motivó a las directivas de la Extensión en Facatativá a imponer una medalla conmemorativa de los 50 años del alma mater que desde 1996 hace presencia en la capital de la provincia Sabana Occidente. En su discurso, el director administrativo Carlos Fernando Gómez hizo una mención especial al cabildante por ser el único de los 17 que atendió el llamado a implementar este “derecho adquirido” que afirma tener la Universidad.

“Me siento muy honrado de haber recibido este reconocimiento por parte de esta institución que es nuestro orgullo y que por su labor social y papel transformador de la sociedad debe recibir de manera incondicional todo el apoyo para que pueda no solo cumplir sus objetivos misionales sino aportar mucho más a la sociedad. En un momento en el que la financiación de la educación superior pública atraviesa una crisis cualquier esfuerzo para aportarle a lo que es de todos no es en vano.”, afirmó el reelecto concejal del Partido Liberal.

A pesar de que la iniciativa de la estampilla prodesarrollo de la Universidad de Cundinamarca no fue aprobada por los actuales concejales, Barrera Montenegro anunció que la presentará nuevamente durante el primer periodo de sesiones ordinarias en enero próximo y por su parte el director administrativo se mostró optimista de que los próximos concejales le den aprobación, y recordó que uno de sus docentes fue elegido concejal para el periodo que inicia el próximo año.

Nuevamente en un evento tan importante para la vida educativa de Facatativá no se contó con la presencia de su primera autoridad, y en esta ocasión ni siquiera un representante de la Alcaldía, o en su defecto la Secretaría de Educación se hizo presente, en contraste con la Cámara de Comercio, que también fue reconocida por el apoyo a la Universidad e hizo presencia con la representación de su director de Promoción y Desarrollo Gustavo Sánchez Martínez.


A nivel provincial fue condecorada la alcaldesa saliente de Bojacá Gloria Marcela Gaitán Chiriví por la presentación del proyecto de acuerdo de la estampilla prodesarrollo de la Universidad de Cundinamarca en ese municipio el cual fue aprobado, el diputado Juan Carlos Coy por sus oficios en la Asamblea en función de los intereses de la Universidad y la alcaldesa electa de Albán Liliana Bernal Contreras por ser egresada udecina. La lista de condecorados es la siguiente:

Directores de programa:
Juan de Jesús Rojas Ramírez (Admón. de Empresas)
Jaime Orlando Parra González (Ing. de Sistemas)
Glenda Karina Reinoso Valencia (Psicología)
César Alberto Wilches Martínez (Contaduría)

Programa Ingeniería Ambiental:
John Jairo Castañeda Rodríguez (Docente)
Alonso Ochoa Hurtado (Docente)
Danilo Augusto Hernández Peñuela (Estudiante)

Programa Ingeniería de Sistemas:
Francisco Alfonso Lanza Rodríguez (Docente)
Álvaro Corzo Gómez (Docente)
Jorge Micán Peña (Estudiante)

Programa Administración de Empresas:
Alfonso González Castillo (Docente)
Oswaldo Vanegas Flórez (Docente)
Leidy Andrea Chavez Chaves (Estudiante)

Programa de Psicología:
Enzo Leandro Rodríguez Macías (Docente)
Rafael Leonardo Cortés Lugo (Docente)
Martha Liliana Sua Triana (Estudiante)

Programa de Ingeniería Agronómica:
Danny Daniel Cubillos Pedraza (Docente)
Mabel Ximena Velásquez Molano (Docente)
Ginna Lisset Gamboa Barreto (Estudiante)

Postgrados:
Diana Carolina Guzmán Suárez

Graduados
James Pinzón Vesga (Ingeniería de Sistemas)
Liliana Bernal Contreras (Ingeniería de Sistemas)

Externos:
Gustavo Sánchez Martínez (director de Promoción y Desarrollo
Cámara de Comercio de Facatativá)
Carlos Eduardo Colmenares (subgerente Administrativo y Financiero Hospital Santa Matilde de Madrid)
José Vicente Barrera Montenegro (Concejal de Facatativá)
Gloria Marcela Gaitán Chiriví (Alcaldesa de Bojacá)
Juan Carlos Coy Carrasco (Diputado de Cundinamarca)
Luís Leonardo Murillo Tovar (Supervisor de la empresa Tecniseg)


Administrativos:
Rosa Moreno
Libardo Cabrera

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación