PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
TecniExting

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Adultos mayores, a la espera de su subsidio de Colombia Mayor


Así lo hicieron saber a El Observador Siglo XXI algunos beneficiarios del programa, que recibieron los 150 mil pesos bimestrales entre el 10 al 21 de diciembre pasado.

Las personas de la tercera edad en el municipio se encuentran esperando el dinero que le es entregado gracias a su inscripción en el programa del Gobierno Nacional.

A la charla con este medio de comunicación Héctor Gutiérrez, secretario de Desarrollo Social de Facatativá, afirmó que desde el Alto Gobierno “estableció un nuevo operador para realizar el pago a los adultos mayores. Por ello estamos esperando la notificación del Gobierno Nacional y se les ha dicho a los beneficiados esa información que te estoy dando”.

A su vez el Gutiérrez agregó que para este año los pagos se harán mensualmente pero el operador seleccionado para este año no ha informado cuál será la fecha en la cual se realizará el primer pago que, de ser en febrero, incluiría la respectiva cuota de enero.

Desde el Fondo de Solidaridad Pensional se ha podido conocer que el subsidio del Programa Colombia Mayor varía de un municipio a otro y va desde los $80000 hasta los $150000 cada dos meses y que cuando inició el Programa el Gobierno le otorgó unos recursos determinados a cada municipio y le dio la posibilidad de elegir un mayor número de beneficiarios con un subsidio más bajo o un menor número de beneficiarios con un subsidio más alto, el cual escogió Facatativá.

Adicionalmente, existe un modelo del Programa que se llama cofinanciación y consiste en que los municipios pueden, con recursos propios, cofinanciar el subsidio para que éste sea más alto como es el caso de la ciudad de Bogotá, en donde el Gobierno Nacional coloca $150000 y la Alcaldía Mayor coloca $90000, por tanto, un beneficiario de Colombia Mayor recibe $240000 cada dos meses.

Precisamente esto último, según dijeron los beneficiarios que contactaron a EOSSXI, se iba a emular en Facatativá pues el alcalde Pablo Malo García les prometió hacerlo a pedido de ellos, pero el secretario Gutiérrez se les entregará lo que establece inicialmente el programa.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI