PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
TecniExting

Así se vivió el 7 Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias en Facatativá

29 instituciones municipales, Policía Nacional, Ejército, La Cámara de Comercio, Ecopetrol, BioD, Asgrem y 7 empresas privadas más del municipio participaron del Simulacro.

A las 9 de la mañana sonó la alarma en las edificaciones de los entes participantes, en los que algunas de los funcionarios se prestaron para ser actores representando a heridos por diferentes causas.

Para este Simulacro se contó con 3 unidades de rescate, 2 máquinas de bomberos y se atendieron 2 incendios en la brigada de Comunicaciones y en la Planta Conjunta del terminal de mancilla.
La imagen puede contener: 1 persona, de pie, niños y exterior

Además, se contó con 4 unidades de tránsito para evacuar la zona de vehículos mal parqueados y se realizó el despliegue de la carrera segunda para facilitar la entrada y salida de ambulancias de emergencia.

Durante una hora los esfuerzos estuvieron dedicados a recibir reportes en el Puesto de Mando Unificado ubicado en la Plaza Principal, muy cerca del árbol, lo que en una situación real de emergencia como un movimiento telúrico podría ser riesgoso.
La imagen puede contener: 1 persona, exterior

Aun así, el tiempo de respuesta fue casi récord: menos de dos minutos bastaron para que los participantes evacuaran las edificaciones y llegaran al punto de encuentro.

En esta ocasión, a diferencia de las anteriores, se recreó de una manera más real la emergencia, obstaculizando el paso por corredores y escaleras con mobiliarios, los actores representando los heridos, y haciendo estallar bombas de humo que, además de la alarma, lograron llamar la atención
La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas y personas de pie

El alcalde Pablo Malo García finalizó la entrega del reporte hacia las 10:10 de la mañana haciendo un enérgico llamado a los conjuntos cerrados de viviendas que no quisieron participar, ya que por ley se debe hacer parte de este simulacro y segundo esta actividad los prepara para una emergencia en caso de que se presente.

Así transmitió en vivo El Observador Siglo XXI el ejercicio realizado en el centro de Facatativá:

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI