PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
TecniExting

Así avanzan obras en diferentes sectores de Facatativá



El primer mandatario de los facatativeños realizó un recorrido por las algunas de las obras en materia de infraestructura que se adelantan.

A las 7:30 de la mañana los medios de comunicación fueron citados en una invitación extendida por la oficina de Prensa para cómo se desarrollan varias de las construcciones objeto de inversión con recursos propios y recursos de gestión de la Administración que lidera el arquitecto Pablo Malo García, quien esperaba junto al representante a la Cámara Óscar Sánchez León a los invitados en el barrio Tisquesusa.

A las 8:15 de la mañana la comitiva arribó a la Vereda San Rafael, obra con la que se empezó el recorrido. Allí se construye una placa huella que tiene un avance del 60% y se espera sea entregada a la comunidad en el mes de noviembre. “La obra se ha llevado a cabo con el apoyo de Oscar Sánchez León, Representante a la Cámara por Cundinamarca y Jean Carlo Giarometa, Diputado”, manifestó el alcalde.
La imagen puede contener: árbol, planta, exterior y naturaleza 
Luego la visita fue al Colegio Policarpa Salavarrieta en la Vereda Los Manzanos donde se construye un polideportivo con cubierta y cuenta con un avance del 30%. Esta obra que se ha logrado con recursos del Gobierno Nacional se entregaría a principios del mes de diciembre.
La imagen puede contener: una o varias personas, cielo, cancha de básquet y exterior 
Del sector rural occidental del municipio el grupo arribó a Periferia Urbana, en el casco urbano, en donde se construye la Cubierta del Polideportivo en el sector del Chicó que tiene un avance del 95%, para luego llegar sobre las 9:20 de la mañana al Centro de Salud del Sector Prado Manablanca, el cual el burgomaestre espera entregarle al Hospital San Rafael en el mes de diciembre.
La imagen puede contener: una o varias personas 
Finalizando esta parte del recorrido por Periferia Urbana, la siguiente parada fue la Institución Educativa Municipal Cartagena Sede Primaria, obra que se construyó en 2010 pero que no había podido ser puesta al servicio debido a que se identificó un riesgo por quedar cerca de la antigua recebera departamental. Esta obra tiene un avance del 95%, se espera sea entregada a la comunidad en un mes y se ha logrado gracias a los recursos del Gobierno Nacional y Departamental, además que serán reinstaladas, luminarias, espejos y otros objetos que se llevaron los amigos de lo ajeno.
La imagen puede contener: cielo, nube, exterior y naturaleza 
La imagen puede contener: nube, cielo, exterior y naturaleza

No hay texto alternativo automático disponible.

El siguiente sector en ser visitado fue la vereda Prado Sector Santa Marta, Centro Poblado La Esperanza, donde se construyó el Centro de Integración Comunitario. Esta obra se logra con recursos de FONSECON y se espera entregar a la comunidad en 1 mes.
La imagen puede contener: cielo, nube y exterior 
De regreso al casco urbano el alcalde, el representante y los medios de comunicación se detuvieron en Grandes Áreas Verdes, en donde frente al barrio Los Llanitos se hace la adecuación del Colegio María Patricia Cifuentes. Esta obra tiene un avance del 30% y se logra gracias a recursos de Saludcoop.
La imagen puede contener: tabla y exterior

La siguiente obra en visitar fue la construcción de 6 aulas en la Institución Educativa Municipal Comercial Santa Rita, ubicada en Tejido Residencial Tradicional y entre los barrios Diurva y La Esmeralda. Esta obra presenta un avance de 38% y se espera entregar a principio del próximo año.
La imagen puede contener: exterior

La penúltima parada fue en la IEM Manuela Ayala de Gaitán, ubicada en Occidente, frente al barrio Pensilvania donde se construye un nuevo polideportivo con cubierta.

La imagen puede contener: cielo, nube y exterior

El recorrido finalizó a las 12:00 del mediodía, cuando en compañía de concejales, comunidad estudiantil y otros invitados fueron entregadas oficialmente las aulas de la sede Rafael Pombo del Instituto Técnico Industrial en el marco de su Septuagésimo quinto aniversario y que prestará servicio a 400 estudiantes de preescolar y permitirá el desarrollo de otros programas educativos como la enseñanza del idioma inglés a más de 1200 estudiantes de la institución.La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, personas de pie

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI