AYUDA!

AYUDA!
Un pequeño aporte de tu parte nos ayuda a mantener este proyecto y hacerlo crecer

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Sánchez León impedido para elegir nuevo contralor


El proceso que se le adelanta al congresista por parte del ente de control se encuentra en etapa de indagación preliminar.

Luego de someterse a votación dos tipos de impedimentos, por investigación a familiares o por investigaciones propias, la plenaria del Congreso negó el primero con 83 votos por el No y 56 votos por el Sí, y aceptó el segundo tipo de impedimentos con 124 votos por el Sí y 6 votos por el No.

Sánchez León hace parte de los 15 integrantes de la Cámara Baja que se declaran impedidos y es el único representante a la Cámara de Cundinamarca que no votará en esta elección que se desarrolla en Capitolio. Esta decisión no fue anunciada por él a través de sus redes sociales, como sí la del paseo a Quebradanegra y la radicación del proyecto de Ley que busca fortalecer las personerías.

El nuevo contralor sería Carlos Felipe Córdoba, quien según los grandes medios ya tiene el apoyo de las bancadas del Partido Liberal, el Partido de la U y Cambio Radical, con lo que quedaría a 7 votos para conseguir los 140 con los que asegura la victoria y se hace ahora al ente de Control Fiscal.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación