PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
TecniExting

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El programa de Derecho de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca cumple 20 años


Unicolmayor ha formado en 15 promociones, más de 600 abogados al servicio de la sociedad, y para lo cual espera festejar con un amplio cronograma académico durante el presente 2018.

La Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca (UCMC), en el vigésimo aniversario del programa de Derecho, celebra la formación de 638 abogados con sentido crítico, conciliadores y gestores de los Derechos Humanos que, además de ejercer en todos los ámbitos de su formación profesional, en Colombia y el extranjero, brindan servicio a la comunidad a través del Consultorio Jurídico, presencial y virtual, y el Centro de Conciliación de Unicolmayor. Precisamente, estos espacios fueron creados para fortalecer el camino académico en la formación integral de los abogados y, a la vez, en el marco de la Proyección Social, prestar un servicio jurídico social gratuito a los usuarios de bajos recursos.


En torno a esta conmemoración, la Dra. Myriam Sepúlveda López, decana de la Facultad de Derecho de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, con su equipo de trabajo, ha organizado una agenda académica de integración para todo el año, que incluye tertulias académicas, conversatorios, seminarios, diplomados y un Encuentro Internacional en Filosofía y Derecho, actividades que, en su conjunto, responden a la visión integral y axiológica de la Universidad.


En este contexto, la Facultad de Derecho trabaja en el desarrollo de un conversatorio que tendrá como eje el análisis de los fundamentos que se presentan en el proceso de paz, desde las nuevas miradas y planes de gobierno, a lo que le apunta el programa académico, allanando el camino para el diplomado de Conciliación, el cual ha formado profesionales del Derecho y de otras disciplinas durante 10 años.

Estudiantes y docentes de Derecho de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca han brindado asesorías jurídicas y audiencias de conciliación en Sibaté, Cundinamarca, desde el 2008 y además, otros estudiantes y docentes hacen parte de los cuatro grupos de investigación vinculados a Colciencias.

LA UNIVERSIDAD
“Unicolmayor” es una institución de educación de superior que, en sus inicios -que se remontan al año 1945 mediante la ley 48-, ofrecía carreras técnicas y tecnológicas y que se denominaba COLEGIO MAYOR DE CULTURA FEMENINA DE CUNDINAMARCA hasta 1979, cuando se empezó con una serie de modificaciones estructurales internas que culminaron con el cambio de nombre a COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA.

Pero en 1988, la UCMC se empezó a consolidar como Institución Universitaria al transformarse en un establecimiento Público de Orden Nacional gracias a la reforma del Ministerio de Educación, ente que desde su fundación la ha regulado, que tuvo lugar con la aprobación de la Ley 24 de 1988 y el Decreto 758 de ese mismo año.

La consolidación llegó en 1993, gracias a la Ley 30, que le permitió crear a la postre los programas Administración de Empresas Comerciales, Derecho, Administración y Construcción Arquitectónica desde 1996 a 1998, en jornada nocturna, y fue tomada la decisión de reformar una vez más el nombre, que es el que lleva actualmente.

En la actualidad, la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca cuenta con 5 programas Tecnológicos, 8 Universitarios y 6 Especializaciones algunos en modalidad a distancia, jornada sabatina y uno ubicado en Funza, Cundinamarca.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI