PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
TecniExting

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Ernesto Sabogal Bello sería el presidente del Concejo de Facatativá para 2018

Con los votos de los concejales de la coalición de gobierno más uno de la disidencia, Henry Ernesto Sabogal Bello, cabildante por el partido Cambio Radical, será elegido en pocos minutos como nuevo presidente de la Corporación Concejo Municipal de Facatativá.

Para la mañana de hoy martes está programada la última sesión ordinaria del año en el Concejo, en donde el concejal Sabogal se enfrentaría a un posible candidato de la denominada disidencia, la cual, a pesar de saber de antemano la derrota, prefirió lanzar candidato propio en vez de votar en blanco.

Como lo comentó hace cerca año y medio este medio de comunicación, la coalición en el concejo está conformada por los concejales Vicente Barrera, Anderson Franco, Frank Torres, Ernesto Sabogal, Jorge Murcia, Mauricio Enciso, Fernando Nieto, Nerio Camacho, Elmer Peña, Arturo Niño y Diego Cabrera, mientras que la disidencia está conformada por los concejales Guillermo Aldana, Herminda Luque, Gonzalo Bernal, César Yánez y Vanessa Vidal, quien finalmente no apoyó al candidato de este grupo y votó por el concejal Sabogal. El concejal Perdigón sigue aún en el limbo: sin regresar a la coalición ni acercarse oficialmente a la disidencia, y sin embargo, apoyaría al candidato de la disidencia.

De tal manera que los probables resultados serían: 12 votos para Sabogal, 11 votos de la coalición más el de Vidal Torres, y 5 votos para el candidato de la disidencia.

EL LOBBY DE SABOGAL
Este proceso de elección inició a comienzos de este mes, cuando el Concejal Sabogal recibió la bendición del alcalde Malo García y el representante a la Cámara Sánchez León –con el que ha trabajado desde 2008 cuando el hoy congresista era alcalde-, por lo mismo fue que Sabogal hizo su lobby y empezó a llegar temprano a las sesiones y a irse casi de últimas. Cabe anotar que el concejal Franco Martínez también alcanzó a hacer lobby por su candidatura a la presidencia, pero después de semana y media de charlas con sus compañeros, descartó esa idea.

Con el camino libre, ya el concejal Sabogal buscó asegurar los votos necesarios para la elección en reuniones a puerta cerrada en la oficina de la presidencia del Concejo y en la oficina de la Secretaría General, ésta última en la cual estuvo presente la concejala Vanessa. Así que a Sabogal lo acompañarían en la mesa directiva los concejales Frank Torres –minoría- y José Vicente Barrera b-liberal- en la primera y la segunda vicepresidencia respectivamente, y lo acompañará en la Secretaría General el actual titular del cargo, Iván Yesid Olaya Díaz, quien en el día de ayer fue ratificado por unanimidad en la Corporación, venciendo a un joven contendor.


Así las cosas y a pesar de lo anterior, en la mañana de hoy se espera que lleguen amigos y familiares de Sabogal para aplaudir su elección, pero no será así porque el Concejal no quiere repetir la situación de los dos últimos presidentes, quienes como ya sabían de su elección invitaron personas a la sesión. Tan sólo su pequeño hijo lo acompañará en el recinto.

NOTA DE SALVEDAD: La elección podría cambiar con ocasión de este artículo

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI