PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
TecniExting

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Por presunto vertimiento le fue impuesta medida preventiva a la empresa Finca S.A. en Mosquera

En labor de seguimiento y control realizado en la zona industrial del corredor Calle 13, y ante llamado de algunos ciudadanos, La CAR y la alcaldía de Mosquera, detectaron un presunto vertimiento ilegal que podría estar afectando el canal del sistema hidráulico La Ramada.

Ya en el sitio, junto al Centro de Investigación Ambiental (C.I.A) de la CAR, se evidenció que en efecto el vertimiento provenía de la empresa Finca S.A., producto de una emergencia generada por la filtración desde el dique de contingencia de la zona de tanques líquidos N° 2, lo que produjo un flujo de desechos, que cayó al sistema hidráulico de aguas lluvias de la compañía en cuestión, siendo bombeado por procedimiento automático al canal de La Ramada.

Tomadas muestras en terreno, se comprobó que el líquido vertido era aceite de palma, materia prima utilizada en el proceso productivo de esa empresa.

Aunque fue una eventualidad temporal, y los operarios reaccionaron oportunamente reconociendo el origen del vertimiento, La CAR procedió con la imposición de una medida preventiva, para suspender de manera inmediata el vertimiento y evitar afectaciones mayores. Se pretende además, que en un futuro, la compañía cuente con un plan de contingencia que evite una situación similar.


Además de la medida, en cumplimiento de sus funciones como Autoridad Ambiental, la CAR iniciará el respectivo proceso sancionatorio.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI