AYUDA!

AYUDA!
Un pequeño aporte de tu parte nos ayuda a mantener este proyecto y hacerlo crecer

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Capturados 5 hombres por el delito de extorsión en Soacha

La denuncia ciudadana y el trabajo de seguimiento e investigación criminal por parte de efectivos adscritos al grupo Gaula, de la Policía de Cundinamarca, en coordinación con la Fiscalía General de Nación,  lograron la captura de cinco personas, por orden judicial, la cuales, hacían parte del grupo delincuencial común organizado “Los lobos”, dedicados a la extorsión a comerciantes y trasportadores en el municipio de Soacha.
 
La información suministrada por la ciudadanía fue clave para que los investigadores recopilaran el material probatorio que permitió individualizar, identificar y, posteriormente, capturar a estas personas cuya modalidad delictiva era la amenaza con arma de fuego, exigiendo dinero a cambio de no atentar contra la integridad de sus víctimas. Así, generaban temor entre los comerciantes y conductores de servicio público de trasporte de pasajeros del sector Ciudadela Sucre.

Las cinco personas capturadas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, seccional Soacha y deberán responder por los delitos de extorsión agravada, concierto para delinquir agravado, porte ilegal de armas de fuego, hurto calificado y agravado y amenazas.

En lo corrido del año en Soacha se han capturado 910 personas por diferentes delitos y han sido incautadas 64 armas de fuego. Las autoridades cundinamarquesas reportan una reducción del 17% en el delito de extorsión, específicamente en el municipio de Soacha y a la fecha no se reporta ningún caso de secuestro.

La Policía de Cundinamarca continuará adelantando operativos y campañas dirigidas, a contrarrestar los factores generadores de hurto, microtráfico y extorsión en todas sus modalidades, especialmente en la que refiere al perjuicio al transporte público y personas

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación