AYUDA!

AYUDA!
Un pequeño aporte de tu parte nos ayuda a mantener este proyecto y hacerlo crecer

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Pretendían hurtar, estafar e ingresar estupefacientes en Flandes y Girardot

3 capturados en flagrancia por presuntos delitos como tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, hurto y estafa, es el balance de operativos que adelantan las autoridades en el sur de Cundinamarca y el oriente del Tolima.

CAPTURAS POR HURTO Y ESTAFA EN GIRARDOT
En las últimas horas uniformadas pertenecientes al cuadrante 2 a la altura de la manzana 9 del barrio Vivisol, realizaron la captura de una mujer de 44 años, la cual, suplantando funcionarios de una reconocida estación de servicio, solicitaba una cuota manifestando ser para transporte; igualmente esta mujer portaba dentro de sus elementos prendas de vestir de la estación de servicio y elementos con la insignia de la empresa donde supuestamente laboraba.

Inmediatamente los uniformados procedieron a verificar la validez de la actividad que realizaba la mujer logrando encontrar que se trataría de una presunta estafa.

Tras las manifestaciones de la comunidad, la mujer fue judicializada por el delito de estafa, siendo dejada a disposición de la Fiscalía URI del Municipio de Girardot para que sea definida la situación jurídica

Por otra parte, se realizó la captura de un joven de 19 años y la aprehensión de un adolescente de 17 años de edad quienes fueron sorprendidos por los uniformados cuando escapaban después de haber cometido el hurto de un celular.

La oportuna reacción de la patrulla Policial perteneciente al cuadrante 4 en la carrera 11 con calle 24 perímetro urbano sector del terminal de transportes de Girardot, impidió que las dos personas escaparan luego que mediante la modalidad de raponazo le hurtaran un celular marca LG, el cual estaría avaluado en 600 mil pesos, a un ciudadano que transitaba por el sector.

Inmediatamente, se inició la persecución de los presuntos agresores los cuales pretendieron escapar, sin obtener éxito, al ser detenidos por los uniformados quienes al realizarle el registro le hallan en su poder el elemento hurtado identificado por el propietario, produciéndose así, la captura y recuperación del equipo móvil celular.

Las dos personas fueron judicializadas y puestas a disposición de la Fiscalía URI y de Infancia y Adolescencia, por el delito de hurto.

UN MENOR SORPRENDIDO TRANSPORTANDO MARIHUANA EN FLANDES
Más de 1000 dosis de Marihuana pretendían entrar al Municipio de Flandes para ser comercializadas siendo el oportuno accionar de los uniformados y el canino antidrogas quienes impidieron esta actividad delictiva.

Las acciones Policiales se realizaron cuando los uniformados de Carabineros realizaban puesto de control vía Espinal-Flandes en el que fue detenido un autobús de servicio público, donde al realizar el registro a pasajeros y equipajes el perro antinarcóticos dio como positivo un morral el cual al ser verificado se encontró dos paquetes herméticamente cerrados muy bien envueltos en bolsas plásticas en las que se encontró la marihuana.

El adolescente de 17 años fue inmediatamente judicializado por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y puesto a disposición de la Fiscalía de Infancia y adolescencia de Girardot.


Estos resultados se dan en medio de acciones preventivas que se ejecutan a raíz de planes operativos y especiales que tienen como fin garantizar la seguridad y contrarrestar la delincuencia en los municipios de la jurisdicción del Distrito II de Policía de Cundinamarca.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación