AYUDA!

AYUDA!
Un pequeño aporte de tu parte nos ayuda a mantener este proyecto y hacerlo crecer

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Concejales de Sabana Occidente se capacitaron en la Universidad de Cundinamarca en Facatativá

Cerca de 50 concejales de la provincia se dieron cita en la extensión Facatativá de la Universidad de Cundinamarca para recibir una capacitación que tuvo como objetivo empoderarlos en torno a sus funciones, competencias y limitaciones en el ejercicio de su cargo.

Pasadas las 8:30 de la mañana de ayer jueves, agosto 3, se dio inicio a la sesión ordinaria programada en el recinto del Concejo de Facatativá, en la que se dio la bienvenida al señor Edgar Polo, director general de la Federación Nacional de Concejos (FENACON), quien se dirigió a la plenaria para saludarlos y de una vez invitarlos a la Universidad de Cundinamarca, donde los esperaban sus colegas para recibir juntos la capacitación.

Ya en la Universidad, el señor Polo acompañado de una joven profesional ilustró en dos exposiciones -una en la mañana y otra después del almuerzo- a los cabildantes presentes sobre temas como el marco jurídico y la importancia de las bancadas, sobre el control político, y sobre las facultades, autorizaciones y demás que les compete constitucional y legalmente como Corporación entregarle al alcalde, basados en unas presentaciones sobre estudios hechos al respecto entre FENACON y la Agencia Estadounidense para la Cooperación y el Desarrollo (USAID por sus siglas en inglés). Así mismo el espacio se prestó para aclarar dudas de los corporados.

En charla con EL OBSERVADOR SIGLO XXI, el director Polo sostuvo que los concejales asistentes al evento conocen sobre sus funciones, competencias y limitaciones en promedio en un 60% mientras que, desde su percepción, se encuentran en un 40% frente al conocimiento del marco jurídico de su ejercicio.


Este “Acuerdo de Voluntades” -como lo denominó el director Polo-, gracias al cual se capacitaron los cabildantes y asistentes -y quienes recibieron almuerzo, refrigerio, un kit de notas y un diploma- estuvo a cargo de la Universidad de Cundinamarca, FENACON, y la Alcaldía y el Concejo de Facatativá.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación