Ir al contenido principal

Ayúdanos a seguir informando con independencia

Ayúdanos a seguir informando con independencia
Dona ya a través de Pay Pal con tarjeta credito o débito

LO ÚLTIMO

Solo un servidor facatativeño fue condecorado en los 50 años de la Universidad de Cundinamarca.

La extensión del alma mater de los cundinamarqueses en el cercado fuerte al final de la llenura celebró el quincuagésimo aniversario con la realización de un acto de protocolo en la biblioteca universitaria, un almuerzo y una serenata.

Comunicado de la Alcaldía de Facatativá sobre ex guerrilleros entrenados por la UNP en Pueblo Viejo



Hemos tenido información de la Unidad Nacional de Protección y el Ministerio del Interior que confirman la presencia en el municipio de un grupo de desmovilizados de las FARC en el predio donde hace más de 15 años presta servicios de formación el Centro Internacional de Escoltas Ranger S.W.A.T.


La Unidad Nacional de Protección es la entidad encargada de realizar en este sitio en la vereda Pueblo Viejo, un proceso de selección de desmovilizados del movimiento de las FARC, que se han postulado para desempeñarse como escoltas de los líderes de las FARC que se integren a la vida política en el marco del proceso de paz.

El director de la Unidad Nacional Protección Diego Fernando Mora Arango, ha desmentido que en este sitio se hallan presentado hechos relacionados con el consumo de licor y uso de armas de fuego, atribuibles al grupo de desmovilizados que hacen parte de este proceso de selección.

La Administración Municipal ha reiterado al Ministerio del Interior y a la Unidad Nacional de Protección, que como prioridad deben garantizar que se preserve la tranquilidad y seguridad de todos los habitantes de Facatativá, así como el derecho a la libre movilización de los ciudadanos por la jurisdicción del municipio.

Según lo ha confirmado el Gobierno Nacional, en el Centro Internacional de Escoltas Ranger S.W.A.T permanecerán por un periodo de 45 a 60 días un grupo de 305 desmovilizados, que una vez terminen su proceso de selección regresarán a sus correspondientes Zonas Veredales de Concentración.

El gobierno municipal ha sido enfático con las autoridades nacionales en la urgente necesidad de fortalecer la seguridad en este sector del municipio y en toda la ciudad.

Comentarios

COMPARTIR A TUS AMIGOS