PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
TecniExting

40 intervenciones para tratamiento de aguas residuales se encuentran en desarrollo en la jurisdicción CAR



La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca - CAR viene ejecutando 40 proyectos de diseño, construcción, ampliación y mejora de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) en 33 municipios de la jurisdicción como Bogotá, Chocontá, Suesca, Sesquilé, La Calera, Tabio, Tenjo, Zipaquirá 2, Cajicá, Chía 1, Nemocón, Cogua, Subachoque, El Rosal, Gachancipá, Mosquera, Madrid 1 Y 2, Facatativá, Cota, entre otros.


Estos municipios se benefician del apoyo técnico y la cofinanciación de la CAR, a través del proyecto de infraestructura para la gestión ambiental, específicamente en saneamiento básico, trabajando de la mano de las administraciones municipales y sus empresas de servicios públicos.

PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES COTA (PUEBLO VIEJO)
Actualmente las obras de construcción de este proyecto, ejecutado en un 20%, se encuentran suspendidas desde el 28 de enero de 2016, ya que es necesario complementar los estudios de diseño existentes, en razón de las condiciones del suelo donde funcionará la planta, junto a la proyección poblacional a la que se pretende prestar los servicios.

Según la entidad, para la CAR es estratégica la construcción de esta Planta de Tratamiento, teniendo en cuenta que el municipio de Cota es uno de aquellos donde mayor crecimiento urbano se ha dado en al sabana de Bogotá. Por eso la necesidad de que la obra tenga los ajustes de diseño requeridos para suplir las necesidades de la población presente y futura.

PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES CHÍA I
La CAR, en tiempos presentes, no ha efectuado ningún compromiso ni aporte presupuestal, para la optimización de la PTAR Chía 1, por lo cual toda la responsabilidad sobre dicha obra es exclusiva de Empresa de Servicios Públicos de Chía y de la administración municipal.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI