PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
TecniExting

Ex secretario General y de Gobierno de El Rosal e inspector de Útica (Cund), investigados por la Procuraduría



La Procuraduría Provincial de Facatativá investiga mediante proceso verbal a secretario general y de Gobierno de la administración municipal de El Rosal (Cundinamarca) 2013-2015, por presuntas irregularidades en contratación, y al actual inspector de Útica (Cundinamarca), 



EX SECRETARIO EN EL ROSAL HABRÍA DADO CONTRATO A FAMILIAR
Al exfuncionario se le cuestiona porque, al parecer, dentro de sus funciones de asesoría y coordinación de la contratación administrativa intervino activa y directamente en dos contratos celebrados entre el alcalde municipal y su hermana Miryam Adriana Jaramillo Carvajal, quien actuó en uno de ellos como persona natural y en el otro como representante de la firma Jaramillo Carvajal Consultores S.A.S.

De acuerdo con el auto de citación, la participación del disciplinable en este negocio incluyó la expedición de certificaciones, memorandos e incluso la aprobación de la minuta de uno de los mencionados contratos, sin haberse declarado impedido por existir un parentesco de consanguinidad en segundo grado.

Para el ente de control Jaramillo Carvajal habría transgredido el Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo que señala: “Cuando el interés general propio de la función pública entre en conflicto con el interés particular y directo del servidor público, este deberá declararse impedido”.

Así mismo consideró que el entonces funcionario pudo transgredir la Ley 734 de 2002 por “Actuar u omitir, a pesar de la existencia de causales de incompatibilidad, inhabilidad y conflicto de intereses, de acuerdo con las previsiones constitucionales y legales”.

Provisionalmente la Procuraduría calificó la falta del exsecretario general y de Gobierno como gravísima a título de dolo.

La audiencia se adelantó ayer 20 de abril de 2017, enhoras de la mañana en las instalaciones de la Procuraduría Provincial de Facatativá.

INSPECTOR DE ÚTICA AL PARECER DESCONOCIÓ ORDENANZA
l investigado es Wilson Hernández Montero, actual inspector de tránsito de Útica, quien, al parecer, rechazó por improcedente el recurso de apelación en un proceso de única instancia, cuando en realidad era de doble instancia.

En este caso policivo de perturbación de la posesión iniciado por Víctor Hugo Useche contra Consuelo Bustos Useche, el funcionario pudo haber transgredido el artículo 78 del Reglamento de Policía y Convivencia Ciudadana del departamento de Cundinamarca, que establece que “(…) La apelación de providencias de primera instancia podrá interponerse directa o subsidiariamente a la reposición”.

Así mismo el funcionario Hernández Moreno pudo haber desconocido el artículo 34 de la Ley 734 que contempla como deber de todo servidor “Cumplir y hacer que se cumplan los deberes contenidos en la Constitución (…) las leyes, los decretos, las ordenanzas (…)”.

Para el ente de control el investigado habría incumplido sus deberes por inobservar el cuidado necesario que cualquier persona le imprime a sus actuaciones, por ello calificó su presunta falta como leve cometida con culpa grave, en esta etapa procesal.



La diligencia disciplinaria tuvo lugar en la tarde del pasado 18 de abril de 2017, en las instalaciones de la Procuraduría Provincial de Facatativá.
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI