AYUDA!

AYUDA!
Un pequeño aporte de tu parte nos ayuda a mantener este proyecto y hacerlo crecer

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Incautaciones y elementos hurtados recuperados, presentan como resultado autoridades en Facatativá



Importantes resultados en materia de seguridad en el municipio de Facatativá durante este año, se dieron a conocer en la mañana de hoy por medio de los altos mandos de nivel regional y departamental.


La general Mireya Cordón, los coroneles Edwin Chavarro y Juan Carlos Torres, y el Mayor José Quijano, comandantes de la Región No. 1 de Policía, departamento de Policía de Cundinamarca, el Distrito IV y la Estación de Policía local, respectivamente, se dieron cita hoy en el cercado fuerte al final de la llanura con el fin de presentar ante los medios de comunicación los resultados de su actividad dentro de la jurisdicción municipal en lo que va corrido de 2017.

7 Vehículos, 6 motocicletas y 20 celulares recuperados, 9 armas de fuego incautadas, además de 10 kilos de varias sustancias alucinógenas entre marihuana y bazuco arrebatados del mercado, es en total el resultado obtenido debido al trabajo investigativo de la Policía Nacional que ha sido posible gracias a la información que brinda la comunidad, según informó la general Cordón, quien agregó que 3 capturas se realizaron por requerimiento de la autoridad competente, quien ya los tiene a su disposición, logrando así que sean aclarados algunos homicidios. 



Además de lo anterior, la comandante la de la Región No. 1 de Policía reveló que en el marco del nuevo Código Nacional de Policía la reducción en lesiones personales es de un 76%, así como en homicidios, delito que ha tenido una baja importante del 83%. Así mismo sostuvo que se han conducido más de mil personas al sitio de protección y de menores.

UNA VENIA Y UN COMPROMISO
Por su parte el alcalde municipal, Pablo Malo García, denotó la sinegía entre fuerza pública y la Alcaldía, relatando que “sí se han visto los resultados, las comunidades en sectores ya sienten que hay una mejoría en gran parte del municipio. Hemos visto comunidades que se han organizado alrededor precisamente de cuidar sus sectores, acompañados de la Policía; esto se está dando en los sectores de Manablanca y Cartagenita, donde grupos de personas se reúnen con la Policía y acompañan a las personas que llegan tarde a su sector. Hemos tenido operativos nocturnos que han pasado la jornada completa desde las 6 de la tarde a las 6 de la mañana y el control si ha sido efectivo”.


Además agradeció el control que se está haciendo por parte de los entes investigativos, pero estimó que “hay muchos puntos donde hay venta de sustancias alucinógenas y esperamos precisamente que se empiecen a atacar esos puntos y efectivamente acabemos con esas redes de microtráfico que le están haciendo mucho daño a nuestros jóvenes. Estamos comprometidos con ustedes en la gestión, con el recurso que podemos brindar desde el municipio de Facatativá para continuar estos operativos. Gracias por los operativos y vamos a recuperar la seguridad de Facatativá”, reiteró el mandatario.

UNA VISITA PARA MOSTRAR RESULTADOS Y ESTRECHAR LAZOS
“Empezamos en enero y desde allí los operativos se ha ido intensificando, y podemos decir que Faca ha presentado unas estadísticas muy positivas, lo que quiere decir que Faca es un municipio donde todo el mundo está comprometido con su seguridad y que si bien es cierto se hacen operativos para seguir previniendo y para seguir fortaleciendo la seguridad, Faca venía mostrando unas excelentes cifras en reducción de los delitos”, sostuvo la general.

Sin embargo, para la comandante Cordón López, “lo más importante no son las cifras, aquí lo más importante es que la comunidad de Faca se sienta segura. La comunidad de Faca nos ha apoyado, hemos hecho unas entrevistas a la comunidad apoyados en nuestra alcaldía. Vamos a seguir trabajando mancomunadamente”.

Por otra parte la general recordó a la ciudadanía aplicar el Código Nacional de Policía, “que no es una normatividad represiva sino preventiva, e invito a todos los ciudadanos a que miren el Código como las conductas que no se deben hacer para no lesionar los derechos de los demás y los propios, y por supuesto lo que yo no haga mal va a ayudar a que la convivencia sea mejor”.
“Yo sé que la percepción es que haya un policía, que yo pueda verlo para que me respalde, y realmente vamos a seguir trabajando, vamos a seguir fortaleciendo esas relaciones con la comunidad y yo creo que aquí es importante que sigamos rindiéndole cuentas a nuestra comunidad, a nuestras veedurías ciudadanas, mostrarles lo que estamos haciendo, que lo estamos haciendo en campo, que no es solamente la estadística sino que también es un trabajo donde la policía se compromete todos los días porque nosotros estamos para serviles a nuestros ciudadanos”, enfatizó la general Mireya, quien se enfocó durante toda su visita en explicar que es importante entender que los resultados que se den en el municipio son un trabajo mancomunado que se hace entre Policía Nacional y autoridades político administrativas, pero que también la comunidad es una parte muy importante en el proceso.

UNA VOZ DE ALIENTO PARA EL ESCUADRON COMUNITARIO
La general, quien estuvo custodiada todo el tiempo por el coronel Chavarro, aprovechó su visita para saludar a un escuadrón de la Policía Comunitaria que se hizo presente en el segundo sector del parque lineal “Las Tinguas”, lugar donde se llevó a cabo la rueda de prensa.

En el momento que tuvo con las y los integrantes del escuadrón, se tomaron una foto y la oficial les felicitó y les agradeció por el compromiso con la seguridad de su municipio, resaltando su labor que no es paga.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación