AYUDA!

AYUDA!
Un pequeño aporte de tu parte nos ayuda a mantener este proyecto y hacerlo crecer

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

19 capturas registró Brigada XIII del Ejército por diferentes delitos durante la última semana en Cundinamarca



Las unidades tácticas que conforman la Décima Tercera Brigada, trabajan en forma sostenida para contrarrestar el accionar de las bandas de delincuencia común que pretenden alterar la tranquilidad de los habitantes de Cundinamarca, así como de los municipios de Huila, Tolima y Meta que se encuentran bajo su jurisdicción.


Durante la última semana se reportaron un total de 19 capturas por la presunta comisión de diferentes delitos como se menciona a continuación:

TRÁFICO, FABRICACIÓN Y PORTE DE ESTUPEFACIENTES, CONSERVACIÓN O FINANCIACIÓN DE PLANTACIONES
En el municipio de Gachancipá Cundinamarca, gracias al control militar de área urbana efectuado por tropas del Grupo de Caballería Mecanizado n10 Tequendama, adscritos a la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con la Sijin de la Policía Nacional, lograron la captura de un hombre y una mujer por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Durante el registro y allanamiento efectuado por las tropas, fue incautada una pistola calibre 6.35 mm, una escopeta calibre 16 mm, 10 cartuchos calibre 16 mm, un proveedor de pistola, 700 gramos de bazuco y 1.500 gramos de marihuana, todo este material quedó bajo la custodia de la autoridad competente.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata URI de la Fiscalía en el municipio de Zipaquirá en Cundinamarca.

Por otro lado en la verada El Roble municipio de Gachancipá Cundinamarca, tropas del Grupo de Caballería Mecanizado n10 Tequendama, en coordinación con la Policía Nacional, efectuaron la captura en flagrancia de un sujeto por el delito de conservación o financiación de plantaciones. En el lugar de la captura, las tropas lograron la incautación de 31 matas de marihuana.

El capturado fue puesto a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata URI de la Fiscalía en el municipio de Zipaquirá en Cundinamarca.

LESIONES PERSONALES, EXPLOTACIÓN ILÍCITA DE YACIMIENTO MINERO
Tropas del Batallón de Infantería n38 Miguel Antonio Caro, adscrito a la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional en un trabajo de inteligencia militar coordinado con la Policía Militar, lograron la aprehensión de un sujeto por el delito de lesiones personales en el municipio de El Rosal Cundinamarca. El capturado fue puesto a disposición de la Policía Nacional del municipio de Funza en Cundinamarca.

Por otro lado, tropas de esta unidad en coordinación con la Policía Nacional lograron en las últimas horas la captura de cuatro sujetos que se dedicaban a la explotación ilícita de los recursos naturales en la vereda Guayacundo Bajo del municipio de Sasaima en Cundinamarca. En el lugar de las capturas fue incautada una volqueta de uso oficial, una retroexcavadora y ocho metros cúbicos de recebo.

Los sujetos fueron puestos a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata URI de la Fiscalía de Villeta en Cundinamarca. De igual manera en Bogotá, tropas del Batallón de Infantería Miguel Antonio Caro, en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía, lograron la aprehensión de un sujeto por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

El capturado fue puesto a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata URI de la Fiscalía en Bogotá.

MALTRATO INTRAFAMILIAR AGRAVADO
En el barrio Bosa Laureles en la localidad de Suba occidente de Bogotá, gracias a las operaciones de inteligencia efectuadas por tropas del Batallón de Policía Militar n15, adscrito a la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación CTI, se logró la captura de un sujeto por el delito de maltrato intrafamiliar agravado.

El sujeto fue puesto a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata URI de la fiscalía n404 local en Bogotá.

HURTO POR MEDIO INFORMÁTICO, HURTO CALIFICADO Y AGRAVADO, HURTO CALIFICADO Y CONSUMADO
En el barrio Santa Isabel sur de Bogotá, gracias a las operaciones de inteligencia adelantadas por tropas del Batallón de Infantería n37 Guardia Presidencial, adscrito a la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía, se efectuó la captura de un sujeto de 47 años por el delito de hurto por medio informático.

El sujeto fue puesto a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata URI de la fiscalía de Paloquemao en Bogotá.

Así mismo, en la localidad de Teusaquillo centro de Bogotá, tropas del Batallón de Infantería n37 Guardia Presidencial en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía, efectuaron la captura por orden judicial de un sujeto por el delito de hurto calificado y agravado.

El hombre de 20 años, fue puesto a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata URI de la Fiscalía de Paloquemao en Bogotá.

Por otro lado, en el Barrio Altos de La Calera oriente de Bogotá, tropas de esta unidad en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía, lograron la captura por orden judicial de un sujeto por el delito de hurto calificado y consumado.

El sujeto fue puesto a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata URI de la fiscalía de Paloquemao en Bogotá.

VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
En la vereda El Carmen ubicada en el municipio de Cáqueza Cundinamarca, gracias a las operaciones de inteligencia efectuadas por tropas del Batallón de Artillería Fernando Landazábal Reyes, adscrito a la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional, en coordinación y apoyo con el Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía, se logró la captura de un sujeto por el delito de violencia intrafamiliar.
El sujeto fue puesto a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata URI de la fiscalía de Cáqueza en Cundinamarca.

TRÁFICO, FABRICACIÓN Y PORTE DE ESTUPEFACIENTES
En el barrio Villa Lenny ubicado en el municipio de Fusagasugá Cundinamarca, gracias al control militar de área urbana, efectuado por tropas del Batallón de Infantería n 39 Sumapaz, adscrito a la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con la Sijin de la Policía Nacional, se efectuó la captura en flagrancia de un sujeto, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

El capturado fue puesto a disposición de la Policía Nacional en Fusagasugá Cundinamarca.

Por otro lado, en el barrio Emilio ubicado en el municipio de Fusagasugá Cundinamarca, tropas del Batallón de Infantería n 39 Sumapaz, en coordinación con la Sijin de la Policía

Nacional, lograron la captura en flagrancia de un sujeto por el delito de tráfico o porte de estupefacientes.

El capturado fue puesto a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata URI de la Fiscalía en Fusagasugá Cundinamarca.

EXTORSIÓN
En un reconocido centro comercial ubicado en la localidad de Usme sur de Bogotá, gracias a las operaciones de inteligencia efectuadas por el Grupo Gaula Cundinamarca, adscrito a la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía y la Policía Nacional de Infancia y Adolescencia, se obtuvo la captura de un sujeto por el delito de extorsión.

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía 113 de Infancia y Adolescencia en Bogotá.

Así mismo, en el barrio La Gaitana occidente de Bogotá, el Grupo Gaula Cundinamarca en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía, efectuaron la captura por orden judicial de un sujeto por el delito de porte y tráfico de material de guerra.

El proceso de judicialización del sujeto continúa con la autoridad competente de justicia en Bogotá.

ALLANAMIENTO
En el barrio Belén ubicado en la localidad de Fontibón occidente de Bogotá, en coordinación y apoyo con el Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía, se efectuó la captura en flagrancia de una mujer por el delito de tráfico y porte de
Estupefacientes, logrando la incautación de 1.250 gramos de marihuana. La mujer fue puesta a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata URI de la Fiscalía de Usaquén en Bogotá.

De esta manera, las Tropas de la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional brindan protección las 24 horas del día, garantizando siempre la seguridad y tranquilidad de los habitantes del centro del país.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación