PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
TecniExting

"Temas de revocatoria son en un 90% cuestión personal": Pablo Malo García, alcalde de Facatativá

El alcalde de Facatativá, Pablo Emilio Malo García, se refirió al tema de la revocatoria que se adelanta en su contra actualmente, desvirtuando los señalamientos y aclarando, desde su perspectiva, las circunstancias.


El arquitecto que resultó ganador en la anterior contienda electoral local por un estrecho margen de votos, sostuvo que el proceso de recolección de firmas para la revocatoria que enfrenta está fundado en imprecisiones, entre las que se encuentran la legitimidad de su autonomía.

Le puede interesar: "Esta es administración de cuerpo ajeno": representante legal de revocatoria en Facatativá.

El Observador Siglo XXI: El primero de los motivos para realizar este ejercicio es el incumplimiento del Plan de Ordenamiento Territorial, dentro de cuyo planteamiento usted fue jefe de Planeación y del cual se dice usted incumplió. ¿Cuál es su posición al respecto?

Pablo Emilio Malo García: Efectivamente, yo hice parte del proceso mediante el cual el actual Plan de Ordenamiento Territorial se configuró, pero sólo en la primera etapa de éste. Recordemos que el P.O.T se estableció por Decreto, no por Acuerdo, y el entonces alcalde hizo una serie de modificaciones al firmar el Decreto que no contaron con mi opinión ni con la de los cabildantes.

Es cierto que se afectaron unas áreas para ser destinadas como parques, pero jamás se hizo el trámite que debía hacerse dentro de los cinco años establecidos para poder adquirir los terrenos. La plata se dejó, es cierto, pero en ese entonces el alcalde no era yo, y por no ser la primera autoridad del municipio no podía tomar decisiones frente a eso.

EOSXXI: Pero también dicen que usted junto con el representante Sánchez León –entonces alcalde- fueron los primeros en pasar por encima del decreto.

P.E.M.G: Esa es una de las constantes en esta campaña de revocatoria, las mentiras. Cuando yo llegué a la Secretaría de Urbanismo en 2008 no se podían comprar los terrenos para parques porque había pasado el tiempo y los dueños de los predios afectados decidieron venderle a privados, que terminarían siendo las constructoras.

Yo no comprendo porque me achacan decisiones que no he tomado. El que toma las decisiones en un municipio es el alcalde. Han pasado 3 mandatos desde que se estableció el actual P.O.T, yo llevó poco más de un año tomando decisiones acá y no creo que nadie pueda adelantar acciones atrasadas de 12 años en 13 meses.

EOSXXI: Sin embargo lo que argumenta el líder de la revocatoria es que usted está permitiendo que se construya en una microcuenca, como lo es la de Mancilla.

P.E.M.G: Y regresamos al anterior punto. La construcción de Amarilo la aprobó el Concejo municipal a través de un acuerdo en 2014, que fue lo que expliqué en la rueda de prensa.

EOSXXI: Otro punto es que, según el representante de la revocatoria, hay un creciente número de habitantes de calle, que ha aumentado el microtráfico, la drogadicción y la inseguridad. ¿Qué tiene que decir a eso?

P.E.M.G: En este tema si tengo que hacer varias preguntas a la gente. ¿En mi gobierno se toca por primera vez el tema del microtráfico? ¿Los habitantes de calle llegaron cuando yo asumí el mandato? ¿Tengo la culpa de que el alcalde Peñalosa haya realizado la intervención al Bronx sin avisarme, no solo a mí, sino a los demás alcaldes de los municipios que rodean a Bogotá y que también se sintieron afectados?

La inseguridad ha sido un tema cotidiano desde hace años, el cual hemos escuchado y por el cual estamos trabajando, tanto así que ya existen compromisos.......................................................................................................................................................................................................................................................................................

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI