PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
TecniExting

"Esta es administración de cuerpo ajeno": representante legal de revocatoria en Facatativá



El representante legal del comité promotor de la revocatoria, Jorge Oswaldo Peña García, charló en exclusiva con éste medio de comunicación para exponer los motivos de la iniciativa que busca revocar el mandato del actual alcalde de Facatativá, Pablo Emilio Malo García.


El señor Peña García es un ex integrante del Ejército, que al momento de hacer uso de retiro se encontraba en el rango de Oficial Mayor. Aunque no es nacido en Facatativá, se enamoró del “cercado fuerte al final de la llanura" en su estadía de finales de los años 60 e inicios de los 70. Luego de cumplir con otras misiones en la Fuerza, regresó a vivir a Facatativá, hace cerca de 12 años.

El Mayor(r) opina que el alcalde no tiene autonomía en su gobierno, que no ha hecho nada frente al riesgo que supone el mega proyecto de vivienda de la Constructora Amarilo, y condena la crítica situación de inseguridad y estado de la malla vial por, las que afirma, pasa el municipio.

Le puede interesar:"Temas de revocatoria son en un 90% cuestión personal": Pablo Malo García, alcalde de Facatativá

El Observador Siglo XXI: ¿Cuáles son los motivos por los que quieren revocar el mandato de Pablo Emilio Malo García?

Jorge Oswaldo Peña García: Primero es el no cumplimiento del POT, es decir del Decreto 069 de 2002, ¿por qué? Porque siguen construyendo en la microcuenca de Mancilla. En segundo lugar tenemos el creciente número de habitantes de la calle, lo que genera drogadicción, inseguridad y microtráfico. Otro punto, el total abandono de la malla vial de la ciudad.

EOSXXI: ¿Quiénes conforman el comité promotor de la revocatoria y hace cuánto lo conformaron?

J.O.P.G: No estamos como un comité organizado como tal, sino como un conjunto de personas que hemos venido dialogando sobre todas las falencias que ha tenido esta alcaldía y se tomó la opción de hacer la revocatoria de la cual soy el vocero. Llevamos aproximadamente 5 meses en acercamientos.

La gran mayoría sabe que el señor Pablo Malo y el señor Óscar Sánchez fueron los primeros que incumplieron el POT y quisieron hacer otro donde se pierden todas las áreas de cesión y espacios públicos, tanto es así que Malo García en la Secretaría de Urbanismo hace la corrección al POT y viene a decir que no conoce el predio "La Guapucha", que me parece una irresponsabilidad frente al pueblo y una falta de respeto hacia el señor juez que está llevando este caso.

EOSXXI: Pero hablan ustedes también sobre la autonomía del alcalde…

J.O.P.G: Para no alargarme solo quiero decir que tenemos una alcaldía o una administración la cual es de cuerpo ajeno. Porque .........................................................................................................................................................................

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI