PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
TecniExting

Duro golpe propinó policía de Fusagasugá a la delincuencia en la última semana

Una banda integrada por tres personas fue desarticulada en la ciudad jardin durante las últimas horas, dentro de los cuales se encontraba una mujer que se dedicaba al hurto de residencias en la provincia de Sumapaz, principalmente en este municipio.

Estas capturas se hicieron efectivas gracias a que vecinos del barrio La Pampa llamaran al cuadrante tras notar movimientos sospechosos en una vivienda. Al realizar el registro a las tres personas que se encontraban en un cehículo, se halló un arma de fuego tipo revólver la cual fue incautada y se procedió a la inmovilización del vehículo de alta gama en el que se movilizaban y utilizaban para cometer los ilicitos.

Estos delincuentes actuaban de forma coordinada y esperaban que sus victimas no estuvieran no estuvieran el las viviendas para ingresar a realizar los robos.

El día sábado el comandante del departamento de Policía de Cundnamarca, coronel Edwin Chavarro Rojas, estuvo liderando operativos en la municipalidad.

RESULTADOS Y MEDIDAS PARA GENERAR TRANQUILIDAD EN FUSA
Por su parte el alcade Luis Cifuentes, reveló que más de 31 capturas se realizaron en el municipio la semana anterior, aparte de las 60 capturas realizadas en días pasados en Fusagasugá, Silvania, Soacha y Facatativá. Aclaró además que todos fueron judicializados. Además, se vienen adelantando controles en todo el Municipio en las "zonas de miedo". Estos controles se están realizando con patrullajes con la Compañía del Ejército y Policía Nacional.
Sumado a lo anterior, en la Ciudad jardín se decidió sacar a consulta la posibilidad de un decreto para la restricción de parrillero hombre mayor de 18 años. De darse está medida sería 24 horas al día de Lunes a Domingo.

El Secretario de Gobierno se reúne en la mañana de hoy con los comerciantes informales del sector de la plaza de mercado para llegar a acuerdos que beneficien a las partes y contribuya al orden de ésta zona.

Entre otras medidas para recuperar la seguridad y el orden en el municipio se contamplan actualizar el toque de queda para menores que aún rige en Fusagasugá, hacer una reunión con los comerciantes para concertar el horario de funcionamiento de bares, discotecas y centros nocturnos de diversión y resaltar la labor de los ediles y presidentes de juntas de acción comunal pues "son pieza fundamental para sacar adelante la seguridad en la ciudad".

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI