AYUDA!

AYUDA!
Un pequeño aporte de tu parte nos ayuda a mantener este proyecto y hacerlo crecer

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Colegio Cartagenita de Facatativá necesita prontas soluciones para mitigar el riesgo



La Dirección Regional Sabana Occidente de la CAR y autoridades departamentales y municipales de Facatativa no han encontrado soluciones para superar la situación de riesgo que impide el funcionamiento de la nueva sede de la Institución Educativa Departamental “Cartagena”, ubicada en el barrio Cartagenita.

Las instituciones realizarón una visita técnica a la sede educativa que fue construida por la Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía Municipal de Facatativa e inaugurada hace seis años y que no se ha podido utilizar dado que está cerca a un talud de más de 20 metros de altura, que se originó por una explotación minera anti técnica y que es una amenaza latente para el plantel.

Desde el 2012, la Corporación Autonóma Regional de Cundinamarca (CAR) ha hecho varias recomendaciones y estudios de obras que se pueden realizar en el talud para mitigar el riesgo, sin embargo, las entidades involucradas acordaron que cualquier decisión sobre las obras de mitigación a realizar debe ser tomada en el Comité Municipal de Gestión del Riesgo, para elevarla ante el Comité Departamental y así tomar una decisión final.

La representante del Instituto de Construcciones y Concesiones de Cundinamarca (ICUU) destacó la importancia de la reunión y aunque reconoció que hubo falta de comunicación entre entidades, quedó claro que no se necesitan más estudios y por lo tanto se comezarían las obras que permitan por fin poner en funcionamiento el plantel en el transcurso de este año.

750 es el número de alumnos de preescolar y primaria que se encuentran estudiando en las tradicionales instalaciones que se encuentran en malas condiciones, y en las cuales no se tiene certeza en qué parte del año dejarán de utilizar y así estudiar sin riesgos.

Por su parte, independientemente del Plan de Mitigación, la CAR adelanta un proceso sancionatorio contra la empresa que originó la situación de riesgo.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación