AYUDA!

AYUDA!
Un pequeño aporte de tu parte nos ayuda a mantener este proyecto y hacerlo crecer

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Desarticuladas seis estructuras criminales de microtráfico en Girardot y Flandes, Tolima

Comprometidos con la reducción de la violencia y la delincuencia en el departamento de Cundinamarca, se instaló un consejo de seguridad ampliado en el municipio de Girardot.

Tropas del Batallón n28 Colombia adscrito a la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación CTI, lograron capturar por orden de allanamiento a tres integrantes, un hombre y dos mujeres de la banda delincuencial denominada "El Diablo", quienes delinquían comercializando sustancias alucinógenas en el barrio San Antonio del municipio de Girardot en Cundinamarca.
Durante la acción las autoridades incautaron, 72 cigarrillos de marihuana, y 999 mil pesos producto de la venta, los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación en el municipio de Girardot Cundinamarca, en donde tendrán que responder por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.


El Comando de la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional invita a la población civil a denunciar cualquier acto sospechoso de las bandas de delincuencia común comunicándose a la línea 147, para continuar trabajando efectivamente por la seguridad en el centro del país.


En lo corrido del año ya han sido realizadas 74 capturas por hurto y venta de estupefacientes. 21.275 gramos de alucinógenos se incautaron y seis estructuras criminales de microtráfico fueron desarticuladas en Girardot y Flandes.Igualmente, se interpusieron 31 comparendos por la Ley 1801, la mayoría de ellos por consumo de licor en espacio público (artículo 140 numeral 7).


En reunión liderada por el comandante de la Policía del departamento, Edwin Chavarro Rojas y el coronel de la Brigada XIII del Ejército Nacional, Gerardo Melo, con el apoyo de las alcaldía municipal, se dieron cita los concejales, ediles, presidentes de Juntas de Acción Comunal (JAC) y ciudadanos en general, con el fin de escuchar sus demandas frente a los problemas que les afectan en materia de orden público.

Así mismo, tras la atención y respuesta directa a la ciudadanía, autoridades y Policía se reunieron en mesa conjunta para realizar la proyección estratégica de acciones que garanticen la seguridad de los habitantes de Girardot y Flandes (Tolima).

Aunque se reporta una reducción significativa en el delito de homicidio en relación con el año anterior, la Policía y demás autoridades se comprometieron a ampliar la seguridad a través del incremento de suministros tecnológicos como cámaras de video para vigilancia, elementos de comunicación y alarmas; fortalecimiento de algunos cuadrantes y despliegue de estrategias operativas que permitan de manera especial, combatir el tráfico de sustancias psicoactivas entre los jóvenes de la región.



Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación