PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
TecniExting

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Asegurados exalcalde y ex funcionarios de Madrid por presuntas irregularidades en convenio de suministro de gas



Según la investigación de un fiscal de la Dirección Nacional Especializada contra la Corrupción, no se cumplió con los parámetros de la Ley 80 de Contratación, porque se realizó un convenio cuando debía haberse hecho un contrato de obra para evitar una contratación directa.

Al acoger la petición de la Fiscalía, un juez de garantías dictó medida de aseguramiento intramuros en contra del exalcalde de Madrid (Cundinamarca) y actual funcionario de la Gobernación de ese departamento, Giovanni Villarraga Ortíz, por la presunta comisión de los delitos de peculado por apropiación en favor de terceros y contratos sin cumplimiento de los requisitos legales.

La misma decisión, por tales conductas, afecta a Héctor Fabio Castellanos, quien se desempeñó como Secretario de Infraestructura y Obras Públicas entre 2012 y 2015, periodo de la administración Villarraga.

Por otra parte, Danilo Armando Suárez Acevedo, Secretario Jurídico para esa época, y Ludy Fernanda Cáceres, representante legal de Keops S.A.S. fueron cobijados con detención domiciliaria, luego de ser judicializados por los mismos punibles. Todos fueron capturados este 23 de febrero.

Los hechos materia de investigación están relacionados con la celebración de un convenio de colaboración entre la Alcaldía de Madrid y la empresa Keops S.A.S., cuyo objeto era instalar el gas domiciliario en la vereda Puente Piedra, de esa localidad.

El convenio fue firmado por mil doscientos millones de pesos ($1.200.000.000), suma que se habría pagado al contratista sin que hubiera ejecutado la obra.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI