AYUDA!

AYUDA!
Un pequeño aporte de tu parte nos ayuda a mantener este proyecto y hacerlo crecer

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Alcalde (e) instaló el primer periodo de sesiones ordinarias del Concejo de Facatativá

Con una recepción especial brindada por el nuevo presidente, se dio inicio a la agenda de la Corporación, en el 2017. 4 proyectos de Acuerdo serán presentados por el ejecutivo, anunció el alcalde (e), Néstor Iván Cifuentes.


Al caer la noche de este miércoles, el Concejo de Facatativá dio apertura a su primer periodo de sesiones ordinarias de 2017, el cual se compondrá nuevamente de 16 sesiones, dado que el municipio regresó a categoría segunda, con lo que el número de sesiones ordinarias disminuyó a 70 para todo el año. Es decir que los cabildantes percibirán un monto inferior de Honorarios.

Las curules que se encuentran normalmente a lo largo y ancho del recinto, fueron acomodadas a los lados para, en su lugar, instalar un mesa larga con el fin de brindar una cena, a nombre de Diego Cabrera, concejal Verde y quien fue elegido por la plenaria el pasado 30 de noviembre de 2016 como presidente para ésta vigencia.

En la apertura de la corta sesión, tomaron posesión e hicieron el debido juramento los concejales Mauricio Enciso Barahona y Fernado Nieto, 1er y 2do vicepresidente respectivamente de la Mesa Directiva en este año, para luego sentarse al lado del presidente.
Foto: Concejo de Facatativá

En esta instalación el nuevo presidente obsequió a los funcionarios, contratistas y concejales una camisa institucional, un carné, una credencial y solo para los concejales, una carpeta para que guarden los documentos que les sean allegados a través de Secretaría General o Presidencia.

LOS PROYECTOS DE ACUERDO
El alcalde (e) Cifuentes, inició su intervención agradeciendo al Concejo lo crítico, analítico y consejero el año anterior, a pesar de que "fue un año muy dificil". Adelantó algunas cosas que serán presentadas en el informe anual de gestión del alcalde y anunció que serán presentados 4 proyectos de Acuerdo en este primer periodo de sesiones ordinarias.

El primero en ser mencionado fue el de hacer una rebaja en los intereses a los morosos de impuestos predial e industria y comercio -ICA- con el fin de lograr recuperar cartera. En segundo lugar se encuentra el proyecto para cambiar la destinación del lote que se compró en el gobierno Buitrago con el fin de que -según pudo conocer en exclusiva este medio-, en vez de que sea para la nueva estación de policía -que será construida en el lugar que está la actual-, sea para la nueva Central Única de Despachos.

El tercer proyecto de Acuerdo apunta a transformar las Empresas Públicas de Facatativá, dado el impacto negativo que recibieron luego de la constitución de la empresa de economía mixta en la que el municipio cedió más del 50% a los particulares. Y por último será presentado un proyecto de Acuerdo con el fin de que el alcalde sea autorizado para la compra de un terreno en el que sea construida la nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), cuyo valor asciende a cerca de los $12.000 millones.

Dos proyectos que no serán presentados este año serán el del salario del acalde y del personero, y el de las escalas de remuneración para las diferentes categorías de empleados de la Alcaldía, debido también al regreso a categoría tercera. Estos temas, según dijo Cifuentes en exclusiva para El Observador Siglo XXI, serán solucionados por el propio presidente Santos.

DURANTE 21 DÍAS HABRÁ ALCALDE EN ENCARGO
El actual secretario Privado del alcalde, Néstor Iván Cifuentes Arias, nacido en Sibaté,será quien asuma como alcalde mientras que el alcalde Malo García regresa de sus vacaciones, que están proyectadas hasta el 21 de febrero próximo. 
Foto: Archivo de Facebook
Según pudo conocer este medio, en el día de ayer tuvo reunión con algunos jefes de cartera, entre ellos la de Hacienda y el de Gobierno. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación