AYUDA!

AYUDA!
Un pequeño aporte de tu parte nos ayuda a mantener este proyecto y hacerlo crecer

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Hoy se lleva a cabo la primera jornada de vacunación de 2017 en el país



Esta jornada está coordinada con las secretarías de salud de los municipios, departamentos y distritos a nivel nacional, empresas aseguradoras de planes de beneficios (EAPB) e instituciones prestadoras del servicio de vacunación de todo el país.

Para facilitar la vacunación de alrededor de 372.000 niños menores de 6 años en todo el país, el Ministerio de Salud y Protección Social realizará la primera jornada nacional de vacunación, a partir de este sábado 21 y durante todo enero, en los 4.000 puntos distribuidos en todo el territorio colombiano. Con el lema “Promocionemos la vacunación”, se invita a los padres de familia para que en el ingreso escolar de sus hijos asistan primero a los puestos de salud para inmunizar a sus hijos y retornen a los colegios con los esquemas actualizados de vacunación.

La secretaria de Salud, Ana Lucía Restrepo, informó que la meta es inmunizar cerca de mil niños de cero a 5 años. Las mujeres gestantes y los adultos mayores también podrán acudir a los 326 puntos ubicados en los 116 municipios del departamento.
 

Desde las 8:00 de la mañana y hasta las 5:00 de la tarde, los puestos de vacunación estarán disponibles. “Les recordamos a toda la comunidad que la vacunación es totalmente gratuita y que no necesitan estar vinculados a ningún sistema de seguridad en salud", puntualizó la titular de la cartera de salud de Cundinamarca.

El Programa Nacional de Inmunizaciones (PAI) hace un llamado nacional a participar de esta jornada a todos los padres, madres, cuidadores, niños, niñas, mujeres entre los 10 y 49 años y gestantes para que pongan al día su esquema de vacunación.

“Con esta jornada buscamos la protección de nuestros niños contra 26 enfermedades altamente transmisibles, entre las cuales están la poliomielitis, tuberculosis, hepatitis B y A, difteria, tétanos, tosferina, e infecciones causadas por Haemophilus influenza tipo b y neumococo, sarampión, rubéola, paperas, varicela, fiebre amarilla y diarreas causadas por rotavirus –informó Diego Alejandro García Londoño, coordinador del PAI–. Estas enfermedades se previenen con las 21 vacunas con las que cuenta el programa de vacunación de manera gratuita”.


CONSULTE LOS PUESTOS DE VACUNACIÓN A NIVEL NACIONAL DANDO CLICK AQUÍ

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación