PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
TecniExting

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Hospital de Facatativá, pionero en habilitar salas virtual hospitalaria y de hospitalidad


La ESE Hospital San Rafael de Facatativá y la Secretaría de Salud del departamento, presentaron a la comunidad científica y población en general, dos estrategias innovadoras de humanización de los servicios.

"Como parte del porograma Gobernador en Casa - Misión Salud y gracias al aprovechamiento de los espacios físicos de la institución, se adecuaron y pusieron en funcionamiento la Sala de Visita Virtual Hospitalaria y la Sala de Hospitalidad. La primera, busca acercar, mediante el uso de la tecnología, a los familiares o allegados que no han podido visitar a los pacientes que se encuentran hospitalizados, por diferentes razones o por falta de tiempo o de recursos; lo anterior debido a que son usuarios provenientes de diferentes municipios del departamento; de esta manera, se fortalecen sus lazos afectivos y contribuimos a una pronta recuperación", señaló Jorge Rey, gobernador de Cundinamarca.

El mandatario departamental también informó que la segunda, busca darle atención preferencial al paciente, que luego de la autorización de salida debe realizar una serie de trámites administrativos; para este momento se ha dispuesto de una sala especial que le brinde la comodidad necesaria fuera de la habitación para concluir proceso de egreso hacia su hogar.

Al respecto, la Secretaria de Salud de Cundinamarca, Ana Lucía Restrepo Escobar, resaltó la iniciativa del señor gerente al poner en marcha estas estrategias que se convierten en referente para los hospitales del departamento, manifestando la importancia de trabajar cada vez más en los procesos innovadores de humanización de los servicios.

Por su parte, Luis Alberto García Chaves, gerente del Hospital San Rafael de Facatativá, manifestó su satisfacción y compromiso por seguir liderando las transformaciones necesarias para mejorar la prestación del servicio y lograr el posicionamiento de la Institución.

Con estas acciones en pro de la humanización y mejor atención de los usuarios, el gobierno departamental cumple con el programa misión salud, el cual busca garantizar en la red pública hospitalaria de Cundinamarca sea sostenible, efectiva y que permita la garantía de derechos.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI