PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
TecniExting

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Golpe a la inseguridad en Soacha con operativo ‘relámpago’

13 capturas, 90 personas conducidas a la UPJ, recuperación de un vehículo y una moto e incautación de armas blancas y de fuego dejó un operativo realizado por 400 uniformados de la Policía Nacional que recorrieron los puntos más vulnerables de Soacha durante más de cinco horas, en la madrugada de este domingo, 22 de enero.


Con el objetivo de tener una ciudad segura y en paz, el alcalde Eleázar González junto al CR. Edwin Chavarro, comandante de la Policía de Cundinamarca, el CR. Gustavo Berdugo, comandante operativo de Cundinamarca y el TC. Néstor Flórez, comandante (e) del Distrito Especial de Policía Soacha lideraron el primer golpe del 2017 a la delincuencia en el municipio. El despliegue policial llegó a las comunas uno (Compartir), dos (Soacha Centro), tres (León XIII) y cuatro (Cazucá), sectores con un registro de alto índice de inseguridad.

“Este tipo de ejercicios realizados en equipo entre la Administración Municipal de Soacha y la Policía fortalecen la seguridad en nuestra ciudad y recupera la confianza en la ciudadanía. Vamos a tener ‘mano dura’ con el delito, por ello, estos operativos los realizaremos con mayor frecuencia”, señaló el mandatario González Casas.

De igual forma, la primera autoridad municipal se refirió a la llegada de 150 hombres más que quedarán fijos en Soacha y reforzarán el pie de fuerza para hacer presencia en lugares críticos del territorio, apoyando las labores y estrategias contra la inseguridad.

Asimismo, ‘El Profe’ Eleázar González hizo un llamado a los soachunos para que también se comprometan con la seguridad y denuncien los actos que atenten contra la tranquilidad del barrio e integridad física de los vecinos, puesto que la mayoría de los registros de llamado a las autoridades se presenta por la intolerancia entre amigos y familiares, riñas en establecimientos de comercio y viviendas.

Los resultados obtenidos al finalizar el operativo son:

- Un vehículo recuperado.
- Una captura por homicidio.
- Tres capturas por secuestro simple.
- Dos capturas por orden judicial.
- Una captura por porte ilegal de armas de fuego.
- Dos capturas por el delito de hurto.
- Cuatro aprehensiones de menores por hurto.
- Dos armas de fuego incautadas.
- Recuperación de una motocicleta, la cual figura como hurtada.
- 90 personas conducidas a la Unidad Permanente de Justicia (UPJ).
- 55 armas blancas incautadas.

Cabe mencionar que durante el procedimiento se logró recuperar elementos como: celulares, relojes y dinero avaluados por un monto superior a $2.300.000
.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI