AYUDA!

AYUDA!
Un pequeño aporte de tu parte nos ayuda a mantener este proyecto y hacerlo crecer

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Fallo de tutela deja en firme cierre de casa de lenocinio en Facatativá

Administración Municipal gana batalla jurídica de más de 8 años librada contra casa de lenocinio que operaba en el sector del centro de Facatativá.

El Juzgado Segundo Penal Municipal de Facatativá falló a favor de la Alcaldía Municipal y negó las pretensiones de la acción de tutela N° 2016-402 , con lo que quedó confirmado el cierre definitivo de la casa de lenocinio denominada “Las Muñecas”, cierre que fue ordenado en el mes de noviembre del año anterior dando cumplimiento a la resolución 987 de junio de 2015.

Esta batalla jurídica la lidió la Administración Municipal desde el año 2007 y se suma a las diferentes acciones que viene adelantando la Secretaria de Gobierno y la Fuerza Pública en todo el municipio, a fin de dar cumplimiento a la Ley 232 de 1995 en aras de recuperar la tranquilidad y generar seguridad.

Al respecto el titular de la cartera de Seguridad, Diego Zuleta, indicó que la importancia de este fallo estriba en que el interés general prima sobre el interés particular. “En este establecimiento se presentaban continuos escándalos y no era posible que se siguiera apelando a estos recursos legales, cuando en este lugar se adelantaron procesos de extinción de dominio por estupefacientes”.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación