PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
TecniExting

En Facatativá, Consejos de Seguridad en los barrios y nuevo complejo de operación administrativa



Respondiendo a la necesidad de priorizar la seguridad ciudadana, el Alcalde Pablo Malo García realizará a partir de este miércoles 11 de enero una serie de Consejos de Seguridad Sectoriales en los barrios y veredas de Facatativá.

Los Consejos de Seguridad contarán con la presencia del Alcalde Pablo Malo García, el comandante del Distrito Cuarto de Policía de Cundinamarca Coronel Juan Carlos Torres, el comandante de la Estación de Policía de Facatativá Mayor José Quijano y el Secretario de Gobierno Diego Zuleta.

“Dinamizaremos estos encuentros de una forma mucho más proactiva con las Juntas de Acción Comunal, con el fin de fortalecer los frentes de seguridad. Escucharemos las inquietudes y querellas de la comunidad y vamos a dar a conocer las estrategias en materia de seguridad que serán ejecutadas”, manifestó el Secretario de Gobierno Diego Zuleta.

En estos consejos de seguridad además se socializará, con énfasis en conductas recurrentes de la comunidad, el Nuevo Código Nacional de Policía, que empieza a regir el 30 de enero.


JUSTICIA PARA ADOLESCENTES DEL NOROCCIDENTE CUNDINAMARQUÉS
Días antes, el alcalde Pablo Malo García dio visto bueno al inicio de actividades del Centro de Servicios Judiciales para Adolescentes (CESPA) cuando recorrió con los funcionarios de la Secretaría de Gobierno el complejo ubicado en el barrio Los Laureles, el cual acogerá, entre otras dependencias, el CESPA, el Centro de Atención Penal Integral a Víctimas (CAPIV) y la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes (URPA.)

“Gracias a un trabajo de gestión liderado por el Alcalde Pablo Malo García, como lo hemos podido observar, estas instalaciones están dispuestas para ofrecer servicios de orden judicial y social a los municipios que hacen parte del Circuito Judicial de Facatativá”, aseguró Diego Zuleta Secretario de Gobierno de Facatativá.

El jefe de la cartera de seguridad y convivencia de Facatativá indicó además que en las próximas semanas en esta edificación prestarán sus servicios también la Secretaría de Gobierno, comisarías de familia e inspecciones de policía, las fiscalías especializadas y el CESPA, que es coordinado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF y la Policía de Infancia y Adolescencia, que ya se encuentra desarrollando labores.

El circuito judicial de Facatativá tiene jurisdicción en los municipios de Albán, Anolaima, Cachipay, Bituima, Vianí, San Juan de Río Seco, Pulí, Quipile, Bojacá, Zipacón, el Rosal y Subachoque, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI