Ir al contenido principal

Ayúdanos a seguir informando con independencia

Ayúdanos a seguir informando con independencia
Dona ya a través de Pay Pal con tarjeta credito o débito

LO ÚLTIMO

Solo un servidor facatativeño fue condecorado en los 50 años de la Universidad de Cundinamarca.

La extensión del alma mater de los cundinamarqueses en el cercado fuerte al final de la llenura celebró el quincuagésimo aniversario con la realización de un acto de protocolo en la biblioteca universitaria, un almuerzo y una serenata.

Concejo de Facatativá renovó subsidios y aportes en tarifas de acueducto, alcantarillado y aseo



El cabildo desarrollo la última sesión del año en la mañana de hoy, con presencia de Orlando Castro Rojas, gerente de la Empresa Aguas de Facatativá, quien presentó a la plenaria el proyecto de Acuerdo, el cual fue adicionado el pasado 23 de diciembre, despues de que el alcalde retirara un proyecto de acuerdo.




Por los 12 concejales presentes, fue aprobado el proyecto de Acuerdo 021 de 2016, "por medio del cual se definen los factores de subsidio para los estratos 1, 2 y 3 y los factores de aporte solidario de los estratos 5 y 6 y sectores industrial y comercial en el servicio de acueducto, alcantarillado y aseo del municipio para el periodo 2017-2021”.


Por lo anterior se renuevan las tarifas de subsidios y aportes, dado que en 2012 la Corporación aprobó un proyecto de Acuerdo similar. En esta ocasión se adicionaba un paragrafo que daba posibilidad de modificar los factores determinados antes del término citado -2021- pero Diego Cabrera, concejal del Partido Verde, presentó proposición de supresión de este parágrafo considerándola inconveniente, la cual fue aprobada por sus colegas.

El Acuerdo establece por 5 años los subsidios y aportes dado que se ha establecido legalemente así en el paragrafo 1 del artículo 125 de la Ley 1450 de 2011.

5 CONCEJALES AUSENTES
Dado que el número de las sesiones extraordinarias llegó a su límite, por ésta sesión los concejales que asistieron no recibirán honorarios y los ausentes fueron los concejales Arturo Niño Ángel, Guillermo Aldana Dimas, Luz Herminda Luque, Gonzalo Bernal Parra y César Yáñez Guevara.

Comentarios

COMPARTIR A TUS AMIGOS