PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
TecniExting

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Se posesionó el gobierno juvenil en Facatativá


Este domingo 27 de noviembre, se llevó a cabo la posesión del Andrés Leal como Alcalde Municipal Juvenil y otros 14 jóvenes como Concejales del municipio de Facatativá en Cundinamarca.

“Por primera vez estamos frente a un verdadero proyecto de participación ciudadana en el que estamos vinculando a los jóvenes. Es el momento de escucharlos, de trabajar con ellos, es hora que la juventud colombiana se apersona de las situaciones del país y este escenario es donde está representando el presente y futuro”, señaló el Registrador Nacional Juan Carlos Galindo Vácha en el evento.

Andrés Leal, el Alcalde Municipal Juvenil tomó juramento ante el Registrador Nacional del Estado Civil a quien agradeció el proyecto de Gobierno Municipal Juvenil como herramienta para dinamizar los valores cívicos y democráticos en los niños, las niñas y los adolescentes, de trabajar con ellos y para seguir construyendo una sociedad mas incluyente en Colombia.


“El reto es grande para mí y para los concejales juveniles. Son muchas las cosas que queremos hacer para mejorar este municipio y esperamos entregar lo mejor de nosotros mismos en esta labor. Invito a que todos los actores involucrados en este proceso a que nos ayuden a convocar a quienes hicieron parte del mismo para seguir construyendo una sociedad más participativa”, señaló el Alcalde juvenil.


La elección de este Gobierno Municipal Juvenil se dio gracias a la participación de cerca de 10.000 estudiantes de colegios privados de Facatativá quienes contaron con capacitación y acompañamiento de la entidad en esta labor de fortalecer sus valores cívicos y democráticos, que durará un año, es decir finalizará en diciembre de 2017.

Por su parte el alcalde y el presidente del Concejo, José Vicente Barrera, se mostraron prestos a trabajar con el gobierno juvenil sostuvieron que las puertas están abiertas para que se lleven a cabo procesos que empoderen a los jóvenes, tanto así que "ya hemos hecho sesiones con los concejalitos, a quienes les hemos hecho un especial acompañamiento", dijo el cabildante, en el momento que invitó al gobierno posesionado a asistir a la elección de la nueva mesa directiva del Concejo para 2017.



La posesión de este domingo, fue la primera que se realizó en el marco del programa “Todos somos democracia” que inició este proyecto de manera piloto en Facatativá, La Calera, Cota y Funza. Sin embargo, el Registrador Nacional del Estado Civil le dijo a El Observador Siglo XXI que luego de este proceso los universitarios serán quienes tengan su turno de recibir la sensibilización.

El evento, que se llevó a cabo en el recinto del Concejo Municipal, contó con la presencia del Registrador Nacional del Estado Civil Juan Carlos Galindo Vácha, el Alcalde de Facatativá, miembros del Gabinete municipal, el Registrador Municipal y la totalidad de miembros del Concejo.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI