PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
TecniExting

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Listos los recursos para las fases II y III de Transmilenio en Soacha



El proyecto contempla la ampliación de 4 kilómetros, 450 buses articulados que movilizarán 400 mil personas al día, tendrá 5 estaciones adicionales, incluye 8 kilómetros de ciclo rutas, un parque lineal de 4 kilómetros y la recuperación de 120 mil metros cuadrados de espacio público.


El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas acompañado por el alcalde de Soacha, Eleázar González y de la representante a la Cámara, Betty Zorro ratificó el compromiso con el municipio anunciando que el Gobierno Nacional dio aval de disponibilidad fiscal para la construcción de las fases II y III de Transmilenio en Soacha. El proyecto tendrá un costo de 633 mil millones de pesos y será financiado en un 70 por ciento por la Nación, un 15 por ciento por la Alcaldía de Soacha y un 15 por ciento por la Gobernación de Cundinamarca.

En su visita a Soacha, el ministro de Hacienda manifestó que las obras de ampliación de Transmilenio a este municipio iniciarán el próximo año y el proyecto beneficiará a más de 2 millones de personas. “Lo más importante de este anuncio, el cual formalizaremos con un Confis que hemos convocado para esta semana, es el beneficio para las más de 2 millones de personas que cambiarán su calidad de vida al contar con un servicio de transporte de fácil acceso. En enero se espera que se realice la apertura de la licitación pública y a mediados del 2017 el inicio de la obra”, dijo Cárdenas.

Por su parte, el mandatario de los soachunos resaltó el pronunciamiento del Gobierno Nacional. “Este gran anuncio del día de hoy por parte del ministro de Hacienda asegura que los recursos están garantizados por la Nación, la Gobernación de Cundinamarca y el municipio de Soacha. Construir las fases II y III de Transmilenio generará la recuperación de la confianza, la tranquilidad que vamos a tener y la continuidad de este sistema masivo de transporte que pronto generará bienestar a todos y cada uno de los soachunos”.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI