AYUDA!

AYUDA!
Un pequeño aporte de tu parte nos ayuda a mantener este proyecto y hacerlo crecer

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Desde la próxima semana, una nueva clínica abrirá sus puertas en Facatativá



El cercado fuerte al final de la llanura contará desde el próximo lunes, noviembre 28 de 2016, con una nueva Institución Prestadora de Salud (IPS) en su jurisdicción que se proyecta a prestar servicios que se ofertan en Bogotá.


Se trata de la Clínica Medifaca S.A.S, que se ubica al respaldo de la Iglesia San José Obrero en el barrio Los Laureles, donde alguna vez funcionaron las Clínicas Plenitud y Sabana Occidente y que ha sufrido un rediseño en su concepto inicial para garantizar la prestación de distintos servicios y así presentarse como un complemento importante para la ciudad y la región.

EMPRESARIOS DE LA SALUD LE APUESTAN A FACATATIVÁ
En el día de ayer, se cortó oficialmente la cinta, por parte de algunos socios y el Dr. Jaime Antonio Navarro Parra, fundador de la Clínica, quien en su discurso expuso su trayectoria en el campo de la salud. 

El Dr. Navarro es médico cirujano y en contó que a finales de los años 90, en medio de la fuerte crítica del gremio de los galenos en razón de la Ley 100, decidió crear una Clínica en Neiva que empezó ofreciendo el servicio de Cirujía Plástica y Urología, pero que al pasar del tiempo se vio la necesidad en la ciudad de ofrecer más servicios con lo que poco a poco la clínica fue creciendo.

Para llegar a Facatativá, contaron con las recomendaciones del Dr. Guillermo Eduardo Aldana Dimas, actual Concejal de Facatativá, quien viendo la necesidad de ampliar la oferta de servicios en el municipio y la región, lo invitó a contactar a los dueños y evaluar la posibilidad de generar el crecimiento que estaban buscando en el centro del país, en Facatativá.

Maria Cristina Vargas, gerente de la Clinica Medifaca S.A.S, conminó a todas las fuerzas vivas asitentes a llevar a delante el reto administrativo que conlleva hacerse cargo de un derecho tan preciado como la salud y sostuvo que se hará énfasis al modelo de atención, a la tecnología y a los áltos estándares de calidad. "No queremos un negocio banal e inservible, sino mejorar la calidad de vida de la comunidad y fomentar la unión de las familias para construir un mejor país", sostuvo la gerente.

En el recorrido hecho con los invitados especiales, entre ellos la secretaria de Salud, Cielo Argenis Hernández -quien se mostró complacida-, se pudo observar que todos los elementos con los que ha sido dotado este nuevo centro de la salud, son de alta tecnología y se encuentran a la espera de ser usados por primera vez.

2 salas de cirujía, 26 camas de recuperación, cerca de 35 camas en urgencias, algunas priorizadas y énfasis cardiovascular, hemodinamia y electrofisiología, es algo con lo que este medio pudo constatar, entre otras cosas, contará la nueva IPS. El Dr. Navarro Parra sostuvo que el segundo paso es tener cirujía del corazón. Todo, según relató la guía, se encuentra ajustado bajo la norma. La clínica llegaría a prestar servicios de IV nivel y solo se espera a que las EPS´s contraten con ella, aunque se han adelantado charlas con algunas.


LAS INSTITUCIONES "HERMANAS MAYORES" DE MEDIFACA
La Clínica Medilaser - con sede en Neiva, Huila, y que como contábamos líneas arriba se fundó en 1998-, tuvo luego en 2004 la iniciativa de ubicar una sede en la ciudad de Florencia, Caquetá, en donde se dispuso de 150 camas para la atención y con el servicio de Cuidados Intensivos, lo que después les llevó a tener otra sucursal adquiriendo un hospital universitario en liquidación, en la capital de Boyacá, Tunja, en donde además de ofrecer Cuidados Intensivos, dispusieron de unidad cardiovascular.

Esta última iniciativa finalmente los llevó a crear en Bogotá una clínica que se especializara en los cuidados y atención a los problemas cardiacos, así que en 2010 la Clínica del Miocardio abrió sus puertas a la comunidad que padece esta enfermedad.

Todo lo anterior, cuenta el Dr. Jaime Navarro, los ha llevado también a tener otras iniciativas que redunden en la buena calidad de vida de sus trabajadores y sus familias, así como formando los profesionales del futuro, creando en 2010 la Fundación Universitaria Navarra, que viene ofertando por el momento cerca de 12 programas entre tecnológicos y universitarios.

Pero por si fuera poco, la visión del Dr. Navarro alcanzó para ver la deficiencia que existía en el transporte de los pacientes desde lugares alejados y sus condiciones de traslado, entonces se arriesgó a entrar en el mundo del transporte aéreo de pacientes médicos, y surgió Medical Fly, que presta este servicio específico en el aire, en 2011.

EL OSERVADOR SIGLO XXI logró establecer por su parte que existe la Fundación Mediláser, asociada a Clínica y que ha realizado obras de responsabilidad social principalmente en el Huila. Así como su cercanía con algunos medios del suroccidente colombiano. 

EMPLEOS DIRECTOS E INDIRECTOS QUE LE SON GRATOS
Cerca de 3000 empleos directos y 2000 indirectos generan las diferentes empresas anteriormente mencionadas, a lo que contó el Dr. Navarro, han respondido muy bien y les han afirmado los trabajadores que se sienten contentos con la seriedad de las empresas con sus obligaciones.

Lo anterior lo confirman algunas movilizaciones de apoyo hacia la Clínica al pasar por una situación difícil en el Huila, pero que poco a poco se ha venido llegando al desenlace.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación