AYUDA!

AYUDA!
Un pequeño aporte de tu parte nos ayuda a mantener este proyecto y hacerlo crecer

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Ciclo de cine alemán de comedia en Fusagasugá


Fusagasugá inició un ciclo de cine de 10 días de duración que inició ayer y culminará el próximo 30 de noviembre con el concierto de un cuarteto de clarinetes el 1 de diciembre.  


La primera muestra de cine alemán, de comedia será a las 5:00 pm.  en el Auditorio de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP).

En el cierre, el concierto del cuarteto de clarinetes de la Escuela de Formación Artística y Fomento Cultural se presentará el 01 de diciembre a las 5:00pm en el Auditorio de la ESAP Cra 2 # 20-02 Barrio Fusacatán

Ayer en el inicio del ciclo se presentó HERMOSO HORIZONTE de Stefan Jäger, que cuenta la vida de Franz Arnold, un adinerado funcionario de la federación del fútbol, vuela a Etiopía para mejorar su deteriorada imagen a través de un presunto proyecto de ayuda para el desarrollo. En Adís Abeba, Admassu, que tiene 12 años, sueña con hacer carrera en Europa como futbolista e intenta acercarse a Arnold. Admassu es huérfano y vive en la calle, y alberga la esperanza de que el suizo pueda ayudarlo a conseguir un puesto en la academia del FC Barcelona. Entonces decide ponerlo en peligro intencionadamente, para poder ganarse su agradecimiento por haberlo salvado. Las cosas no salen como había previsto el chico y ambos se ven obligados a huir a las montañas. A partir de entonces los papeles de salvador y salvado van cambiando constantemente.

En el día de hoy se presentó SUPEREGOS de Benjamin Heisenberg, cuyo protagonista es Nick Gutlicht, un pequeño delincuente que vive de la venta de libros robados, una actividad que no le reporta demasiadas ganancias. Tiene deudas y debe pasar a la clandestinidad durante algún tiempo. Va entonces a parar a la villa de Curt Ledig, un anciano y famoso filósofo y psicólogo, que se niega a mudarse a la casa de su hija. La familia de Ledig contrata entonces a Nick como cuidador. La convivencia entre los dos individualistas pronto desarrolla su propia dinámica: Curt encuentra en Nick un interesante objeto de estudio y la biblioteca de Curt representa para Nick una oportunidad de saldar sus deudas. La extraña pareja supera una serie de absurdas aventuras y peligros.


Miércoles, noviembre 23 de 2016 ABAUT GIRL de Mark Monheim
Charleen tiene 15 años. Ha sobrevivido a un intento de suicidio y ahora intenta encontrar la calma. No le resulta fácil: Su madre, Sabine, echó a Jeff, su padre, de la casa, y ahora vive con el profesor de biología de su hija. Además, Charleen tiene problemas con su amiga Isa y, para colmo, se enamora de Linus, el más aplicado de la clase y el menos popular del colegio, a quien conoce durante una sesión con su psicoterapeuta. En ABOUT A GIRL, su primera película, Mark Monheim cuenta una irónica historia sobre el final de la adolescencia, que oscila entre el desconcierto y la alegría de vivir.

Jueves, noviembre 24 de 2016 - PADRES de Robert Thalheim
Christine y Konrad son una “familia moderna”. Él, director de teatro, se queda en casa, se ocupa de las tareas del hogar y de la educación de sus dos niñas, mientras que ella, médica jefe, tiene la responsabilidad económica de la familia. Cuando a Konrad se le presenta una gran oportunidad laboral, la sólida estructura familiar empieza a desmoronarse y la llegada de una nueva niñera argentina no ayuda a mejorar la situación. “Padres” de Robert Thalheim es un trabajo inteligente, con una brillante puesta en escena, que da un nuevo significado al concepto de "película de familia".

Viernes, noviembre 25 de 2016 - GOOD BYE LENIN de Wolfgang Becker
Berlin (oriental) en otoño de 1989: La madre de Alex Kerner está en estado de coma luego de haber sufrido un infarto, por lo cual no se entera de la caída del muro. En verano de 1990 se despierta. El médico explica que cualqier tipo de excitación podría tener consecuencias fatales para la paciente. Alex tiene que impedir que se entere del derrumbamiento del Estado del SED (Partido Socialista Unico). El y sus amigos hacen como si la Alemania Oriental siguiera existiendo para engañar a la mujer enferma; la ilusión funciona hasta que la verdad inevitablemente tiene que salir a la luz. Esta comedia inteligente fue la película alemana más exitosa del año 2003.

Sábado, noviembre 26 de 2016 - ¡NUNCA HE SIDO TAN FELIZ! de Alexander Adolf
Un coqueteo con una clienta en una boutique será la condena de Frank, el estafador: le descubrirán y acabará en prisión. Una vez libre, se reencontrará con Tanja, la mujer de la boutique, y se propondrá sacarla del prostíbulo en el que trabaja. Entonces caerá nuevamente en su adicción a los cambios de identidad.

Domingo, noviembre 27 de 2016 - EL PARQUE DE LOS ESCOMBROS de Bettina Blümner
El parque de los escombros, así llaman los habitantes de una deprimente urbanización ubicada en los suburbios de una gran ciudad alemana al espacio cubierto de vidrios que se encuentra en el centro de los edificios. Allí, el viento es cortante y, cuando llueve, la humedad cala los huesos más rápido que en cualquier otro lugar. La sensibilidad es considerada una extravagancia, pues quien logra imponerse es aquel que grita más fuerte. Sascha grita fuerte, es temeraria y además muy astuta.

Lunes, noviembre 28 de 2016 - SOUL KITCHEN de Fatih Akin
Fatih Akin presenta una turbulenta comedia: un cocinero griego-alemán tiene que defender su bar en Hamburgo, "Soul Kitchen", que se convierte en un restaurante de moda, contra tiburones inmobiliarios, la agencia tributaria y la afición al juego de su hermano.

Martes, noviembre 29 de 2106 - EL HOMBRE QUE SALTÓ ENCIMA DE LOS COCHES de Nick Baker Monteys
Julian huye de Berlín y emprende un viaje a pie hacia el sur de Alemania. Pronto dejará de estar solo en su aventura: Juliane, una joven médico, y Ruth, una ama de casa frustrada, se unirán a él. Al final, el trío tendrá también la compañía del policía Jan. Esta road movie para caminantes recorre la tierra de nadie comprendida entre el noroeste y el sureste de Alemania. Al final del viaje todos los participantes habrán cambiado.

Miércoles, noviembre 30 de 2016 - SONNENALLE de Leander Haussmann
Esta comedia trata sobre la vida de un joven de Berlín Oriental en los años 70 cuando existía el muro. El título de la película se refiere a la calle con el mismo nombre, donde se encontraba durante la división alemana uno de los pasos fronterizos entre el este y oeste de la ciudad. Se trata el tema de la juventud, las canciones prohibidas y el gran amor en tiempos convulsos.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación