AYUDA!

AYUDA!
Un pequeño aporte de tu parte nos ayuda a mantener este proyecto y hacerlo crecer

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Un concejal anunció millonaria inversión para el H. San Rafael de Facatativá


En medio de una sesión plenaria en el Concejo de Facatativá, el concejal de Autoridades Indígenas de Colombia (AICO) Anderson Franco Martínez, hizo el anunció de una importante inversión que el representante a la Cámara Sánchez León, a través del gobernador Rey haría al Hospital San Rafael de Facatativá en próximos días

El cabildante hizo el anuncio el pasado sábado 22 de octubre en la plenaria del Concejo, cuando pidió la palabra para comentar a sus compañeros concejales que el señor Luis Alberto García Cháves, es el nuevo gerente del Hospital San Rafael de Facatativá.

Franco sostuvo que la inversión para el hospital San Rafael del cercado fuerte al final de la llanura será de $7 mil millones. Sin embargo, el jueves, octubre 20 pasado, cuando el gobernador Jorge Rey Ángel posesionó a los nuevos gerentes de la red hospitalaria del departamento, y donde oficializó la titularidad de García Ch. en el cargo, mencionó que varios hospitales, entre ellos el de Facatativá, recibirían el dinero en el transcurso de los próximos meses din especificar el monto asignado para cada uno. 

En el siguiente video aparece el concejal Franco, interviniendo en la sesión plenaria en el Concejo de Facatativá y luego, el gobernador de Cundinamarca haciendo el anuncio de la futura inversión, sin especificar la del hospital San Rafael, pero manifestó el primer mandatario departamental que espera invertir $20 mil millones en la red.



A raíz de lo anterior, EL OBSERVADOR SIGLO XXI abordó al concejal para ahondar sobre información al respecto, pero el cabildante lo único que se animó a decir es que la noticia ya era oficial y que el desembolso se haría por cuotas. Este anuncio no ha sido confirmado por nadie del departamento y al respecto el nuevo gerente de la Empresa Social del Estado, no ha hecho pronunciamiento oficial. 

Por lo anterior en varios líderes de opinión y a la comunidad misma, se ha suscitado la duda de si serán efectivamente $7 mil millones los que se invertirán específicamente en Facatativá. 

Es posible que el anunció se dé en el mismo Hospital, cuando el gobernador Rey lo visite como parte de los 50 municipios a los que llegará con su nueva gira "Gobernador en Casa" en su fase II que, se ha informado oficialmente, "tiene como propósito que nuestros cundinamarqueses sepan que su gerente de hospital es de carne y hueso, de cara al público y que cuenta con toda la capacidad para moldear el servicio de salud de acuerdo a las necesidades de cada población."

Por su parte del nuevo gerente del Hospital de Facatativá, es facatativeño como lo decía el concejal Franco, fue hasta hace poco gerente de la Beneficencia de Cundinamarca -que mañana será re certificda en calidad-, y como lo informó hace un año este medio, es hijo de la ex cabildante facatativeña Carmen Cháves Velosa, por lo que extraoficialmente se dice en algunos de los estrechos círculos políticos locales, que tendría aspiraciones a un cargo de elección popular en un futuro. 


De todas maneras, EL OBSERVADOR SIGLO XXI, se une a los deseos de éxitos que han enviado los diferentes medios de comunicación locales y líderes al nuevo gerente, pues como se concluyó el día de la visita de la Contraloría General de la República, el hospital está en cuidados intensivos y es urgente salvarlo.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación